Skip to content

RetroManiac nº 8 disponible

agosto 19, 2013
RetroManiac 8 - Portada Alfonso AzpiriTras un largo compás de espera y varios meses después del anterior número, el genial Big Team que forman los componentes de RetroManiac han publicado en la tarde de hoy el octavo número de su gran revista de videojuegos retro. Para empezar, llama grandiosamente la atención la magnífica portada realizada por el gran ilustrador Alfonso Azpiri, con Selena, protagonista de Phantis (uno de los muchos éxitos de la inolvidable Dinamic Software) en una pose aún más sensual que en la carátula original del juego. Para enmarcarla en una pared…

Este número viene más jugoso que antes… con 228 páginas llenas de información actual y contenidos para todos los públicos (es un decir, si no somos tan tiquismiquis tanto con la portada como por un pantallazo de igual calibre varias páginas más adentro…😆 ) , comenzando por un amplísimo reportaje sobre la pasada edición de RetroMadrid 2013, conteniendo asimismo unas entrevistas realizadas a Alfonso Azpiri, Pablo Crespo, director de la cadena de centros Mail más importante y famosa en nuestro país y a Juan Carlos (Adonias), parte de la organización de RetroMadrid y encargado del enlace con los medios y tareas de prensa. El reportaje, detallista y muy completo, merece una lectura pausada.

Seguidamente, tenemos la ocasión de contemplar una curiosa confrontación entre dos voluptuosos pero guerreros personajes femeninos de los videojuegos, Lorna Vs Selena (Phantis). Zed y Pedja (del Pixeblog de Pedja) desgranan sus impresiones sobre éllas en cuatro apartados diferenciados. No está de más perderse entre las curvas… digo, los textos de este particular torneo y después sacar en conclusión quién de las dos se lleva el gato al agua.

Entre los varios reportajes que hallaremos en el interior, además de un estudiado informe sobre la historia de “Frogger”, la recreativa y sus versiones posteriores para ordenadores y consolas, os resultará fascinante la lectura sobre las andanzas del aventurero más cinematográfico de la historia y su incursión en el mundo del videojuego, Indiana Jones.

RetroManiac 8 - Time Extended de Indiana Jones

En fin, que mejor que seguir detallando el resto de los contenidos de la revista, prefiero que seáis vosotros mismos quienes la paladeen con la mirada e ir descubriendo lo demás (Mojon Twins y su Sir Ababol NES, Locomalito con Gaurodan, todo sobre FM Towns, el fin de LucasArts, etc…) Son más de 200 páginas que necesitan de una lectura pausada y sin otras distracciones más que las justas: un buen hilo musical de fondo, unas cervezas o tintos de verano, un pay-pay o ventilador y poco más. ¿Hace falta algo más para crear el ambiente especial para una ávida pero atenta lectura de RetroManiac? Creo que no…

Y no es por nada, pero para no generar expectativas o “hype”, me había callado que David, uno de los miembros de RetroManiac, se puso en contacto conmigo para hacerme una entrevista, a la que accedí encantado, contestando todas y cada una de las preguntas formuladas, contando mis orígenes en esto de la informática y mis actividades actuales en este entorno desde que me di a conocer hace años a través de diversos foros. A lo largo de seis páginas, hallaréis la entrevista al completo junto con algunos claros ejemplos de mi obra espectrumera a nivel gráfico. En el tema musical, os remito a páginas como World Of Spectrum con todos mis programas publicados y mi álbum musical “8-Bit Bach Reloaded” igualmente citado en la revista.

EnRetroManiac

No puedo contar más que os bajéis desde ya mismo la revista RetroManiac y leerla a gusto desde vuestro portátil, tablet o lo que podáis usar para visualizar el archivo PDF que necesitéis en vuestro caso. Ya solo falta saber si como con los números anteriores habrá posibilidad de una edición física y poder gestarla por medio del “crowdfunding”. El tiempo lo dirá. Mientras tanto, ¡disfrutemos a tope de este RetroManiac 8!

RetroManiac #8

2 comentarios leave one →
  1. agosto 20, 2013 5:29 pm

    Madre mia, es que no paran… ¿Como lo hacen?

  2. lobogris64 permalink
    agosto 22, 2013 2:25 am

    Enhorabuena por esa entrevista, la lei y está muy amena😀

    Retromaniac es una maravilla, ¡me encanta!

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: