Skip to content

“Bomb Scare” de Dollarsoft

julio 29, 2013

Bombscare-(Dollarsoft)

Pocos conocen este juego por su nombre original, pero si os cuento que hacia 1985 fue reeditado por el sello Firebird bajo el nombre de Short’s Fuse y dentro de su gama de software de bajo precio, entonces la cosa cambia un poco. La edición genuina de Bomb Scare se la debemos a un pequeño sello inglés llamado Dollar$oft de corta existencia y con una programoteca de calidad pasable, aunque quizás su juego más destacado sea la colección de juegos de salón Pub Games para el sello Alligata en 1986. La creación de Bomb Scare corrió a cargo de Richard Stevenson y Philip Durbidge en la parte de programación y Marco Duroe como grafista.

En Bomb Scare (o Short’s Fuse, como mejor lo conocemos), hay un terrorista que tiene muchas ganas de destruir varias de las grandes maravillas del mundo como la famosa Esfinge de Gizeh y ha distribuido varias cargas en cada localización. Nuestro personaje es el encargado de ir desactivando estas cargas recogiéndolas, aunque para ello tenga que subir y bajar por bastantes desniveles, saltar hasta plataformas móviles y acceder a sitios en los que puede poner en riesgo su integridad física. Al otro lado espera Cyril, el terrorista, viendo cómo hacemos el trabajo duro. Por sí solo, no hará nada, pero ha activado un mecanismo que hará estallar todas las cargas una tras otra, con un espacio de nueve segundos para la primera de ellas. Esta reacción en cadena hay que evitarla buscando el detonador que estallará en primer lugar (marcado en rojo) y, una vez logrado, ir a por los siguientes hasta finalizar la primera fase del juego. En las siguientes, más de lo mismo, pero visitaremos otros lugares como el Taj Mahal. La misión no es nada fácil, pero tampoco lo será llegar a ciertos sitios y morir en el intento, disponiendo tan solo de tres vidas para lograrlo.

El juego se carga con LOAD “”CODE y los controles desde el teclado son:

Q – Arriba
A – Abajo
O – Izquierda
P – Derecha
Symbol Shift – Salto

Para iniciar del juego, hay que pulsar la tecla “S”.

El juego es bastante sobrio por lo general, con un aspecto gráfico que no pasa del simple aprobado. El sprite del personaje principal recuerda en cierta manera, por su diseño, a algunos de los creados por Ultimate para su Atic Atac. Su nivel de adicción está al mismo nivel que la calidad del juego, por tanto no esperéis gran cosa del mismo. (Valoración: 5/10).

Bombscare-(Dollarsoft)2

Esta primera edición del juego, que hasta ahora había sido considerada inencontrable y considerado un M.I.A. (Missing In Action) en toda regla, ha sido localizado por un usuario del foro de World Of Spectrum y a través del mismo ya se pueden por fin descargar tanto el archivo TZX para emuladores de este Bomb Scare (no confundir con el Bombscare de Firebird) como la propia carátula a gran resolución.

Fuente: Foro de World Of Spectrum

Bombscare-(Dollarsoft)

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: