Skip to content

Una nueva adquisición para mi “retrocueva”

julio 27, 2013
Esta mañana, como hago de manera ocasional cuando salgo a hacer la compra del dia o simplemente ir de paseo por el centro, fui al típico mercadillo callejero apostado en la calle Rafael de Muro, junto al Monumento de la Madre, aquí en Algeciras y he tenido la suerte de llevarme algo bastante atrayente que paso luego a detallaros.

En los últimos dias, uno de los vendedores ha intentando poner a la venta varias consolas como una Master System y una Mega Drive de Sega, así como una PS1 con su caja en aparente buen estado, junto con cartuchos de videojuegos sueltos para alguna de estas consolas y cintas variadas para Spectrum y Commodore; absolutamente todo, de segunda mano como es natural. La verdad es que son cosas bastante tentadoras, pero teniendo aquí y en varios lotes de discos emuladores con todo lo que me gusta ver desde mi PC pues no quería arriesgar mi dinero en tantas cosas. Aparte, ya tenía en casa una PS1 funcionando perfectamente, por tanto ¿para qué iba a querer otra consola de Sony casi idéntica? Y en cuanto a los juegos, ya tendré más adelante ocasión de ver si los quiero realmente. En su momento, a ver si consigo poner alguna foto de este mercadillo, solo de lo que se puede ver (sin embargo, la mayor parte de lo que se intenta vender en ese lugar es morralla de toda clase, y por desgracia tiene su parte negativa), puesto que no suelo llevar mi cámara fotográfica a todas partes.

Pues bien, paso a contaros qué me encontré. Fue este ordenador MSX Hit-Bit de Sony, modelo HB-20P, en un estado más que estupendo, sin apenas arañazos y con su fuente de alimentación. No traía nada más, pero era más que suficiente. Se nota que ha estado muy bien cuidado, a cargo de su antiguos dueños, quienquiera que fuesen. Sin embargo, no se trata de mi primer MSX en propiedad. Hace ya algún tiempo, tuve la suerte de encontrar otro, pero mucho mejor que el que poseo desde hoy mismo. Fue también un Sony Hit-Bit, pero era todo un señor MSX-2 modelo HB-F9S. Sin embargo, en aquella ocasión, por motivos de espacio, lo tuve que vender al cabo de unos cuantos meses con mucho dolor por mi parte, aunque ya pensaba que algún dia me resarciría por ello.

Por contra, con este MSX que me he encontrado, no pienso hacer lo mismo y lo voy a mantener conmigo durante muchísimo tiempo, mientras siga funcionando tan bien como he tenido la ocasión y suerte de probar, tecleando incluso algunos de los programas que figuran en los cuadernillos centrales “Doña Tecla” de los primeros números de la revista Micromanía (1ª época), viéndolos después funcionar perfectamente. Ahora mi objetivo central es buscar un dispositivo Mega Flash SCC como el de Manuel Pazos, o el que venden desde MSX Cartridge Shop que vendrá a ser más o menos lo mismo. Y lo mejor de todo, ya tengo su hueco perfecto para cuando deje de usarlo. Algo que por desgracia no hice con el anterior, pero ¿quién sabe si volveré a tener un ordenador MSX-2? Todo es posible.

One Comment leave one →
  1. julio 27, 2013 3:01 am

    Por otro lado, me vendría bien algún cartucho ROM baratito, aunque sé que el concepto de “económico” últimamente no está bien visto…

    No obstante, aquí hay jauja y de la buena. http://www.retroclasificados.com/?o=1&u=3595&n=240&fb_source=message

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: