Skip to content

Una pantalla de carga para “Mr. Heli” de Firebird y más cosas

junio 22, 2013

Mr Heli (SCR by NeilP)

Tras cierto tiempo que he estado algo inactivo con el blog, debido en parte a determinadas labores en otros campos de la informática así como otras actividades diversas, vuelvo de nuevo a las andadas con otra pantalla gráfica de presentación para algún videojuego del pasado de los publicados para el ZX Spectrum. En este caso, le ha tocado el turno al “Mr. Heli” de Firebird, que no es más ni menos que una más que aceptable conversión de la recreativa de Irem Corporation, de ahí que aparezcan los logos de ambas compañías en la composición de esta pantalla. Tras la publicación, semanas atrás, de las pantallas de carga para el “Zorro” de Datasoft, ha crecido en mí el “gusanillo” por las artes gráficas en torno al Spectrum, aunque de momento lo que menos me cuesta hacer sean adaptaciones al pixel de las propias carátulas de los videojuegos que hasta la fecha he tenido ocasión de realizar.

La idea de crear pantallas gráficas totalmente originales aún está por llegar, pero al igual que en el campo de la música, en el que últimamente no tengo nada decidido aún sobre qué hacer en cuanto a nuevas músicas con trackers se refiere, todo es cuestión de tiempo y de madurar mucho qué hacer y cómo lograrlo.

En otro orden de cosas, también ando algo atareado con labores de testeo para ciertos juegos, de lo cual el mejor resultado hasta ahora han sido los juegos de los Mojon Twins, “Ramiro el Vampiro” y la versión NES de “Sir Ababol”. No obstante, en la actualidad tengo en cartera más cosas por hacer en este sentido, pero como es lógico pensar, prefiero no dar muchos detalles para no dificultar la labor de sus programadores. Sí puedo decir al menos que uno de esos proyectos en los que estoy también implicado, lo veremos publicado muy pronto, si todo va bien.

Por ahora, os dejo con esta imagen y el archivo para que lo podáis ver con cualquier emulador. La posibilidad de incluirla dentro de alguno de los archivos existentes del juego en la red es bastante complicada, viendo cómo está definido el programa cargador y los varios bloques de que se compone el juego completo, pero estoy seguro de que, muy pronto, alguien podrá conseguir añadirla en él.

Fichero descargable con .SCR y .TZX (LOAD “”SCREEN$)

One Comment leave one →
  1. junio 22, 2013 10:37 pm

    No esta mal, no esta mal…

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: