Skip to content

Video avance de la nueva versión del “Out Run Europa” para ZX Spectrum

junio 10, 2013

El video muestra el funcionamiento en un ZX Spectrum real de la nueva versión coloreada, ésta actualmente en desarrollo, del “Out Run Europa”, una producción de U. S. Gold que se publicó en 1991, intentando con ello estirar algo más el chicle de las conversiones del “Out Run” de Sega y su secuela, “Turbo Out Run”, pero sin mucho éxito. Es un trabajo que viene realizando algunos usuarios del foro de World Of Spectrum y, realmente, lo están mejorando mucho. Sinceramente, no llego a entender por qué los de U. S. Gold no llegaron a hacerlo así, y tal como lo anunciaron en su momento con aquellas pantallas mostradas a modo de preview en algunas revistas inglesas, para finalmente endosar al público y a la crítica un videojuego insulso y monocromático.

Esto ya es otra cosa. Y si queréis probarlo, hay una actualización de lo último que se ha podido conseguir con el primer nivel, a falta de saber cuándo conseguirán hacer lo mismo con el resto de niveles y tener así la versión definitiva del juego en color.

Descarga .TAP

3 comentarios leave one →
  1. junio 10, 2013 2:19 am

    Que los fans sean los que tengan que dar leccione de o que si se podia haber hecho…

  2. junio 10, 2013 2:25 am

    Y justamente varios años después… curioso! ¿Qué dirán ahora sus autores? xD

  3. junio 11, 2013 4:28 pm

    A ver, yo no soy el más indicado para opinar al respecto ya que en su día no desarrollé nada, pero desde luego creo que a fecha de hoy hay una cantidad de información del Spectrum casi exagerada, se conoce cualquier detalle del software o del hardware al dedillo y las herramientas de desarrollo de hoy en día son “espectaculares” con respecto a lo que había antes.

    Quiero decir que si antes había cualquier error (y muchos serían por simple desconocimiento o por el tan usado método de “prueba y error”) en el desarrollo del programa, este se “pagaba” con el reseteo y la vuelta a cargar, lo que podía llevar un buen rato.
    Ahora, un error de programación que echase abajo el Spectrum -seguramente emulado- llevaría menos de 2 segundos en poner todo de nuevo a funcionar tras corregir el error -compilar y probar ahora es más lo que se tarda en escribir los comandos que lo que tardan las máquinas que tenemos actualmente en hacerlos-.

    Miedo me da recordar la entrevista que tú mismo comentaste hace algún tiempo y que le hacían al creador de Ant Attack en dónde reconocía ensamblar el código “a mano” -número a número- de su programa… y siendo así las cosas desde luego creo que era bastante más complicado generar código tan “afinado” como él que hoy se puede crear.

    No creo que sea sólo que los fans den lecciones de qué se podía haber hecho. Cada cosa debe estar en su contexto, y aquí el tiempo no pasa en balde.

    Al menos esta es mi opinión, aunque claro, con las opiniones ya se sabe que pasa, que al igual que con el culo, cada uno tiene el suyo🙂

    Un saludo.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: