Skip to content

Lo nuevo de Retrobytes Productions, “Souls” para ZX Spectrum

junio 2, 2013

souls

Prometedor el comienzo de la andadura del nuevo grupo de programación Retrobytes Productions comandado por Alejandro Layunta (Alxinho para los conocidos de foros de retroinformática). Como anunciara días atrás, el juego estaba próximo a publicarse y hoy ha sido el dia escogido para ello. Como bien advierte su autor, este juego está basado en el videojuego de rol “Dark Souls” publicado por la firma From Software para varias plataformas que comprenden desde el PC hasta las consolas PS3 y X-Box 360. “Es posible que si no lees las instrucciones no entiendas cómo funciona este juego. Dark Souls es famoso es por su extrema dificultad aunque este juego (creo que) no es tan difícil” (frase textual de Alxinho tomado de su blog). Hay que tenerlo en cuenta, sobre todo para los que no hemos visto o probado el juego original.

Sin embargo, la adaptación se nos plantea con un espíritu de arcade de plataformas, pero en el que también es necesario llevar a cabo ciertas acciones para la total consecución del mismo. Hay mucha lucha con la espada y la magia es también necesaria. Las instrucciones vienen en la web del autor y están explicadas con detalle, mostrando gráficamente cada uno de los elementos de que se compone el juego, con las que se va comprendiendo su función. Todo cuanto pueda contar sobre “Souls” es poco comparado con la experiencia de jugarlo. Es lo mejor que se puede hacer una vez descargado desde internet y cargado en un emulador o en hardware real. En cuanto al tema técnico se refiere, es rápido y los controles responden bastante bien, aunque hay que notar un cierto parpadeo en el movimiento del personaje cuando va cambiando de una posición a otra. En el apartado gráfico es donde hay que felicitar a su autor pues la ambientación en la que nos somete el juego es espléndida y tanto el escenario como todos los sprites están diseñados de forma notable.

La evolución de este nuevo sello se va notando bastante con respecto a la publicación de su anterior producción para los ZX Spectrum y esperemos que los siguientes proyectos vayan sucediéndose con el tiempo, por supuesto, sin exigirle prisa alguna porque vayan llegando, puesto que ahora las cosas se hacen de otra forma bien distinta: por gusto, por hobby o por afición, dentro de sus posibilidades y en el tiempo que le pueden dedicar y porque la única compensación que esperan recibir los programadores a cambio es un mínimo de feedback por su trabajo, aparte del aplauso de su público más fiel.

Retrobytes Productions

One Comment leave one →
  1. junio 3, 2013 5:41 pm

    Pues tras probarlo ayer he de decir que MOLA. mola mucho

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: