Skip to content

Nueva pantalla gráfica para el juego “Black Tiger”

mayo 13, 2013

Black Tiger

Muy en secreto, llevaba tiempo sacándole punta al lápiz óptico para hacer algo en cuanto a diseño gráfico se refiere… bueno, eso era en otros tiempos. Ahora, con tanta tecnología, ¿verdad? eso del lápiz óptico casi no se lleva ya. Para el caso viene a ser lo mismo, de alguna forma. Al hilo, que me salgo de tiesto: había estado hace ya varios dias pensando en dibujar una nueva pantalla gráfica con el ZX Paintbrush y qué mejor cosa que traspasar una parte de la portada del videojuego “Black Tiger” de Capcom / U.S. Gold a una gráfica de 256 x 192 pixels de resolución, algo en lo que probablemente los grafistas de Tiertex comprometidos con la versión ZX Spectrum (los autores originales de la conversión de esta famosa recreativa a los ordenadores domésticos) posiblemente no hayan tenido en cuenta y haber dejado una pantalla de presentación algo pobre para una más que buena conversión del juego de Capcom. Sinceramente, en ese apartado se lo podrían haber currado más, pero no hay ninguna máquina del tiempo que les haga volver atrás hasta aquella época ya decadente de los ocho bits.

En cualquier caso, era mi deseo personal querer llevar una parte del póster o ilustración del videojuego publicado por U.S. Gold para darle la pantalla de carga que se merece, mientras podemos deleitarnos con élla mientras se va cargando en memoria el juego desde cinta. Lamentablemente, no puedo publicar enlace alguno a los archivos de este juego, para no tener problemas legales con Capcom, que son muy suyos. Pero sí publicar el enlace a la propia pantalla de carga, y nada más.

Sin embargo, por esta pantalla gráfica hecha por un fan de toda la vida, no creo que pongan pegas. Otra cosa es que quieran comprármela, y ¡ay, amigos japoneses! Por ahí sí que no paso. Yo no vendo; lo que hago, lo ofrezco gratis.

DESCARGA (.SCR y .TZX)

He actualizado nuevamente la pantalla gráfica, refinándola algo más y corrigiendo un pequeño detalle con la dentadura del dragón. Ahora queda de rechupete, como diría aquél.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. mayo 13, 2013 2:35 pm

    La verdá es que ta queao to wapa to roneona. Buen trabajo 😀

  2. mayo 13, 2013 5:08 pm

    “Soon in the best screens of the kingdom”

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: