Skip to content

“El Ordenador Personal”, nueva sección fija en el blog

abril 24, 2013
OP230000aPor fin, el largo y árduo trabajo de escaneado de la revista “El Ordenador Personal” está llegando a su fin, a falta de un último número que estará mañana dispuesto en la red para su descarga, junto con los demás que ya están a vuestra total disposición. Ha sido algo más de un mes en el que he dado más prioridad al esfuerzo por ver digitalizados los varios números que me fueron suministrados para este fin que a otras materias 8 o 16-biteras, aparcadas hasta mejor fecha. Probablemente, la revista lo merezca.

Examinándola, al tiempo que la iba escaneando, no es una revista especialmente dedicada a los usuarios más inquietos de los ordenadores domésticos y personales. Su orientación es semi-profesional, más buscando el acceso de los usuarios a aspectos más serios de la informática, tanto de consumo como de gestión. No obstante, tiene su parte lúdica al publicar listados de toda clase en BASIC para todos los sistemas posibles, incluyendo calculadoras programables como la Sharp PC-1500. Hay sitio incluso para el ZX Spectrum, por si alguien me preguntaba, como también lo tiene el VIC-20, el Commodore 64 y otros ordenadores más conocidos.

La sección dedicada a dicha revista es totalmente accesible desde el menú de links a las varias páginas del blog, bajo la cabecera.

https://programbytes48k.wordpress.com/revistas/#ordenador

Aun cuando no se consiga preservar esta revista en su totalidad, salvo que otros amigos de lo retro puedan aportar el resto (cosa que dudo, aunque cabe esa remota posibilidad), al menos quede la idea de que mi esfuerzo personal por haber participado en su preservación ha valido totalmente la pena.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. abril 25, 2013 1:08 am

    Claro que sí, desde luego que habrá valido la pena, cualquier aportaciónde estas vale la pena y se agradece.
    Yo personalmente se lo difícil que es llevar adelante cosas así, y que por desgracia poca gente agradece, pero lo que cuenta es el esfuerzo personal de cada uno y la ilusión que le pongas 😀

    Muchas gracias Parsons!

  2. abril 25, 2013 5:01 pm

    Vaya “curro que tás pegao” Ignacio 🙂 Tienes una dedicación y una paciencia que roza lo increíble.

    No sé cuantas páginas debes haber escaneado… me consta que las revistas físicamente una encima de otra deben ocupaban más de 15 cm, así que habrá con seguridad más de 1000 páginas.

    Desde luego es un trabajo estupendo y la única forma de conservar una revista como esa. Lástima que no parezca haber más números, en fin, igual aparece algún otro número suelto por ahí 😦

    Muchísimas gracias por este “titánico” trabajo, aunque en compensación, tienes el honor de -por ahora- ser la única Web que ofrece esa revista escaneada.

    Un saludo.

  3. abril 16, 2014 3:51 pm

    Ya sé que este no es el sitio, pero como no veo tu correo, por favor Ignacio, ¿sabes que pasa con los enlaces a la revista “El Ordenador Personal”?. No consigo que me funcione ninguno, o bien me dice esto:

    The requested URL /zxsf/revistas/ordpers/OP16.rar was not found on this server.

    o bien que hay problemas y que lo intente más tarde.

    Por favor, mueve a donde corresponda o elimina este mensaje, pero da un vistazo a ver que pasa.

    Muchísimas gracias.
    Un saludo.

    • abril 16, 2014 3:57 pm

      Gracias por el aviso. Estoy corrigiendo los enlaces en este momento. Si ves que hay algún problema con los ficheros, me lo dices.

      El caso es que estaban alojadas todas en el antiguo servidor de speccy.cz el cual, al haber sufrido más de un ataque cibernético, obligó a StalVs a tomar ciertas medidas. Yo he correspondido migrando casi todo lo que tenía en ese servidor al que me ha ofrecido Radastan, pero me olvidé de pasar todo lo escaneado de Ordenador Personal, pero ya estoy solventando esa falta.

      PD: He movido tu mensaje al hilo dedicado a la revista; lo único que no he podido cambiar es el avatar… ^^’

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: