Skip to content

“Funky Fungus”, nuevo plataformas para el ZX Spectrum 128k

abril 1, 2013

Funky Fungus (2)

Alessandro Grussu publica el que es su último juego para el ZX Spectrum, bajo el marchoso nombre “Funky Fungus”, un arcade de plataformas gestionado con el Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell y producido con varias herramientas más, como advierte en el documento PDF con las instrucciones que se acompaña con los varios archivos .TAP y .TZX del mismo. La historia es de lo más curiosa…

“La próspera aldea de Fungiland ha estado viviendo pacíficamente durante siglos, comerciando con las comunidades circundantes. Los Fungos son gente tranquila que vive de su propio trabajo. Pero ahora se enfrentarán al período más difícil de su historia…

En una esquina remota de una gran ciudad japonesa, un montón de viejas vajillas de cerámica desechadas por los empleados de una pequeña cantina, por causa de un misterioso hechizo, comienza a ensamblarse en una grotesca forma animada en forma de seta. Nace así Seto Taisho, un curioso ser que, amargado porque los humanos lo habían abandonado, busca un nuevo lugar donde vivir. Yendo por ahí en el mundo, encuentra otros seres extravagantes a los que persuade para seguirle en su proyecto de conquista del mundo hasta que llegan a las inmediaciones de Fungiland.

Conscientes de la inminente invasión de las huestes de Seto Taisho, los Fungos se reunen en la plaza principal de la aldea intentando hallar entre todos una manera de parar a Seto Taisho y su ejército. Su rescate depende enteramente de la Estrella Giratoria, una señal visible de una fuente de energía cuya mágica procedencia se remonta a la antigüedad y los ancestros supieron cómo usarla. Sin embargo, al vivir el pueblo en paz durante las últimas generaciones, aquellos conocimientos fueron olvidados y nadie es capaz de recordarlos, salvo para uno de sus pobladores: Funky Fungus!!!”

En varias fases constituidas por una sola pantalla, Funky Fungus tiene que hacerse primero con la estrella para volverse después contra los irreductibles seguidores de Taisho disparándoles repetidamente, pero evitando siempre el contacto directo con ellos, pues perderá una de sus vidas. Hay un tiempo límite por pantalla, pero tras los esbirros de Taisho se esconden tanto ventajas como también dificultades a evitar. En el manual vienen explicados.

Publicado en cinco idiomas distintos, incluyendo el castellano, Funky Fungus es un juego de plataformas muy completo, con una simpática introducción que llama poderosamente la atención, y que viene a decirnos que el nivel de creación de nuevos arcades con herramientas como el AGD de Jonathan Cauldwell o la “Churrera” de los Mojon Twins va en aumento. Por supuesto, también apoyo la creación de videojuegos pensados, planeados y desarrollados a partir de cero, sin otras ayudas más que las que sus autores determinen en función de sus conocimientos.

Válido solamente para todos los modelos de 128k del ZX Spectrum.

Funky Fungus (World Of Spectrum)

Solo para impacientes:

29361,x — x=créditos
32034,x — x=tiempo
33138,183 — vidas infinitas
32031,x — x=vidas

Pokes por Andrew Ryals

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. abril 3, 2013 4:41 pm

    Pues es divertido, caray, muy muy divertido

  2. abril 4, 2013 6:35 pm

    eso, muy divertido aunque no sali del segundo nivel 😦

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: