Skip to content

“Ossuary”, nuevo juego de Cyningstan para el ZX Spectrum 16K

marzo 18, 2013
Nueva producción de este sello independiente tras el que se esconde una sola persona, Damian Walker, autor de otros títulos con un nexo común entre todos ellos: funcionan en los modelos de 16K del ZX Spectrum, como también pueden hacerlo en el resto de sistemas. Se trata de una aventura gráfica tipo RPG con monstruos y mazmorras de concepción sencilla pero de una agradable puesta en escena, teniendo en cuenta que ha sido diseñada para funcionar dentro de las 16K de memoria disponible de los primeros ordenadores de Clive Sinclair. Posee incluso una cierta semejanza al Rogue de Mastertronic.

Manejamos a un joven valiente que ha de adentrarse en los dominios de un nigromante que se ha apoderado de todo ser viviente en un pueblo llamado Ossuary. Tal nombre se lo deben al gran cementerio centenario que tienen junto a él, en el que sus propios vecinos han ido enterrando a sus familiares y amigos durante varios siglos desde su fundación. El poder del nigromante ha alcanzado incluso a los muertos enterrados en el cementerio devolviéndolos a la vida y aterrorizando a todos los habitantes del pueblo y el resto de la comarca.

El juego se compone de veinticuatro niveles que se generan aleatoriamente con mazmorras infestadas de muertos vivientes y un gran jefe final de nivel al que deberemos batir con nuestras armas y escudos. Cada nueva partida es diferente de la anterior, lo que se convierte en todo un reto para los amantes de este tipo de juegos.

http://spectrum.cyningstan.org.uk/

Fuente: foro World Of Spectrum

Anuncios
One Comment leave one →
  1. marzo 19, 2013 5:30 pm

    Aun estioy alucinando en colores,,, 16 K!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: