Skip to content

Hoy arranca RetroMadrid 2013 (8 – 10 marzo)

marzo 8, 2013
Cartel_RetroMadrid2013Desde hoy y hasta el domingo, las puertas de uno de los pabellones del centro cultural el Matadero de Madrid se abrirán para los asistentes a la feria RetroMadrid. Como cada año, los inicios se harán mediante un concierto de inauguración que, en esta edición, correrá a cargo del grupo Sueños Catódicos, dando comiendo el mismo esta misma tarde a las 19:30. Los que anden cerca del Matadero tienen una buena oportunidad de pasarse a presenciar el acto. Pese a que en el año anterior la entrada era gratuita, este año costará 3 euros, debido sobre todo a las exigencias de los responsables del centro cultural, pero eso no es nada comparado con lo que cualquier visitante espera encontrarse una vez en el interior de las instalaciones de la feria. De no haberse puesto este precio de venta, no se habrían permitido ni siquiera las transacciones y ventas de artículos dentro del centro, dato éste que se ha conocido en varios foros y ya es “vox populi” entre sus usuarios.

La jornada del sábado, como de costumbre, corresponde a los expositores, representantes de páginas y foros de retroinformática y también contará con la presencia del grupo de programación RetroWorks exponiendo sus novedades y poniendo a la venta ediciones físicas de sus últimos videojuegos. Asimismo, teniendo en cuenta el 30 aniversario del sistema MSX, en la feria dedicarán un espacio a su celebración. Muchos amigos usuarios de diferentes foros y páginas estarán también presentes, como El Mundo del Spectrum, G.U.A. (Grupo de Usuarios de Amstrad), MATRA, Vintagenarios y A.U.M.A.P. entre otros de los grupos inscritos en la presente edición. La presencia de Andrés Samudio, fundador del sello de Aventuras AD y muy querido por todos los que seguimos y vivimos muy de cerca la escena “retro” (mal que suene así), es otro de los alicientes de esta jornada. Su stand estará destinado a la promoción y venta de su reciente novela “La Aventura Original – La gran caverna”, llevada a cabo gracias a una iniciativa de “crowdfunding” en la que han colaborado con sus aportaciones muchos usuarios seguidores de Samudio y sus producciones. El domingo colaborará en una de las varias conferencias programadas para hablar ante los asistentes sobre su novela y muchas cosas más relacionadas con el mundo de la aventura.

andres-samudio-estara-retromadrid

En la web de RetroMadrid está publicado tanto el horario de todas las actividades programadas como el mapa de situación de las diferentes mesas.

Pese a que en un principio tenía bastantes dudas de si ir a la presente edición, finalmente he preferido dejarlo para otra ocasión, tal vez el año próximo. En cualquier caso, a los que vayan a ir o los que ya están esperando desde hace pocas horas en el centro Matadero, os deseo que os lo paséis de escándalo. Al menos, tuve la gran ocasión de haber estado el año pasado como expositor en asociación con RetroWorks. Esta foto es testigo de ello y algo más se ha contado respeto de mí en la propia página de RetroMadrid.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. marzo 9, 2013 6:24 pm

    Perderme a Samudio. No tengo perdn de dios…

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: