Skip to content

El emulador de máquinas recreativas RAINE

enero 30, 2013

raine

RAINE es un emulador de máquinas recreativas que soporta una determinada cantidad de arcades basados principalmente en los procesadores M68000 y M68020. En un principio, este programa había sido diseñado para emular un solo juego, “Rainbow Islands” de la compañía Taito, en cuya placa original existe uno de estos chips. Por ese motivo, el primer nombre ideado al mismo fue el de “Rainbow Islands Emulator”, hasta que un tiempo después se le fue incorporando la emulación de otros videojuegos de las salas recrativas siendo entonces rebautizado a como lo conocemos actualmente. Tiene la capacidad de emular algunos títulos que, aún hoy, siguen sin estar totalmente emulados por el popular M.A.M.E.

Entre los videojuegos que RAINE es capaz de emular figuran títulos de Capcom, Jaleco y Taito, muchos de ellos bastante conocidos como “Operation Wolf”, “Darius”, “Arkanoid”, “Cadillacs and Dinosaurs”, “Chiki Chiki Boys (Mega Twins)” o “Street Fighter 2: The World Warrior”. Más de 500 juegos, una cantidad más que decente para un emulador que adolece de poseer un interfaz poco vistoso y algo confuso por el método empleado en la visualización de las distintas opciones. La última versión disponible para Windows y Linux, hasta este momento, va por el 0.60.1 y figura como novedad en su configuración la opción para añadir texturas a los gráficos en pantalla.

raine2

Pero, si bien este emulador se centra más en una arquitectura en concreto y por esta conveniencia de sus autores así disponemos de un emulador de recreativas mucho más liviano que el M.A.M.E. en vista de la ingente cantidad de máquinas arcade que éste último emula actualmente y su capacidad para soportar cientos de placas y procesadores, pese a que todavía no se ha conseguido la emulación total de la práctica totalidad de los títulos añadidos (aun hoy, cerca del 20 por ciento de los más de 6.000 títulos registrados siguen sin estar emulados) ¿qué aporta realmente el RAINE? (una de las cuestiones que se están planteando en el foro Zona de Pruebas. Gracias Lex 🙂 ). Probarlo por vuestra cuenta y ya me contaréis qué os parece.

Página del emulador RAINE

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. enero 31, 2013 2:37 am

    Hola Jose!

    Se te ha pasado citar el origen de la discusión. Es este:
    http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=115&t=2797

    Me imagino que ha sido un despiste porque sé que tú eres tan cuidadoso como yo con las citas y reconocimientos. 🙂

    Un abrazo!

    Alex

    P.D. La diferencia entre Raine y Mame puede ser algo tan simple y a la vez tan importante como la interfaz. Ya en el inicio de Raine (antes de mame32), la GUI de Raine era bastante mejor que la de MAME, sobre de todo de cara a lanzar los juegos por un newbie.

  2. enero 31, 2013 4:46 pm

    Gracias Lex por la aportación y por llamarme José. 😆

    Últimamente tngo más la mente en Bavia que más acá y el origen de la discusión se me pasó por alto añadirla aquí. xD

  3. enero 31, 2013 6:38 pm

    Esto va por McLeod_Ideafix. Si no he respondido en el hilo que se está debatiendo en ZDP es porque no quiero hacer comentarios sobre cuestiones técnicas sobre las cuales no tengo un especial conocimiento en cuanto a la emulación se refiere, no sea que meta la gamba. Soy solamente un mero observador de la escena pero no soy ni técnico ni experto de nada que tenga que ver con ella. Ya me gustaría a mí saber de todo y hablar de todo con la misma habilidad que los que hablan en ese hilo en especial. 😳

  4. enero 31, 2013 6:53 pm

    Mira la hora a la que lo he puesto y te explicarás muchas cosas. Que te haya rebautizado es lo de menos. Demasiado que lo que escribo se sigue pareciendo al castellano 🙂

  5. enero 31, 2013 6:55 pm

    xD

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: