Skip to content

“Intergalactic Space Rescue” para ZX Spectrum 16k

enero 21, 2013
Es la segunda producción de Cyningstan (Damian Walker) para el ZX Spectrum tras publicar en diciembre del año pasado “Barbarians”, un bonito juego bélico de estrategia. El detalle que caracterizan ambos títulos es que aparecen para el primer modelo de 16k, siendo compatible con el resto de modelos de la gama Sinclair, salvo aquéllos que reserven parte de su memoria a diversas áreas que estos juegos deban necesariamente usar en su desarrollo.

Debes explorar un sector del espacio entre un millar que aún permanecen sin clasificar en los mapas galácticos con la finalidad de localizar y rescatar varias naves espaciales en apuros y a sus tripulación y pasajeros. Para completar esta importante misión, necesitas de todas tus habilidades para el rastreo por cada uno de estos sectores inexplorados, utilizando en todo momento la señal de desastre de estas astronaves como guía.

El combustible de tu nave es algo limitado y debes intentar racionarlo conforme avanzas. A este inconveniente hay que añadirle la presencia de asteroides errantes en el sector e inesperados agujeros de gusano que te lanzarán a otra dimensión del espacio. Los primeros sectores son los más fáciles y el acercamiento hacia las primeras naves perdidas es más directo, siendo más desafiantes los siguientes y más recónditos los intentos de aproximación hacia tus objetivos primarios.

Planteado como un juego tipo puzzle, “Intergalactic Space Rescue” se suma al ya vasto número de software realizado para el treintañero ordenador de Sir Clive Sinclair y esta cifra seguro que irá aumentando con el tiempo, mientras siga existiendo esta entrañable afición por el ZX Spectrum, como también por otros sistemas clásicos de los 80, y siga habiendo personas y grupos de programación con ganas de aportar su grano de arena, realizando tanto juegos como toda clase de software, sea gratuito o no. En la web del autor, figuran los archivos descargables correspondientes: el propio juego en formato .TAP, su manual de instrucciones, el código fuente y sus correspondientes carátula y etiqueta para su impresión física.

Cyningstan

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: