Skip to content

Carátulas de “The Prayer Of The Warrior” para ZX Spectrum

enero 19, 2013
He estado algo ocupado estos dias. Además de haberme encargado de escanear una revista, hasta ahora inabordable como parecía ser “Ordenador Personal”, en esta semana he estado elucubrando con la idea de montar unas carátulas bien curradas para la versión ZX Spectrum del videojuego “The Prayer Of The Warrior” de Restos Software / Zigurat. El hecho de que dicho juego nunca llegó a publicarse por el sello Zigurat y que fuese recuperado casi 20 años después, me ha llevado a crearlas, como ya hicieran en su momento los amigos de Amstrad ESP cuando se consiguió recuperar la versión CPC del mismo algo más tarde que la de Spectrum.

No obstante, alguien me dirá: ¿Pero no había ya una carátula para este juego? Y sí, es verdad, la hay en Computer Emuzone, montada con muy buen gusto por Ferry Hardest, de Spectrum Forever, pero su tamaño y resolución no es la más idónea para ser impresa. Si la imprimía, se notaría bastante.

Las montadas por mí están creadas tanto para la versión de cinta como la de disco para los Spectrum Plus 3. La correspondiente con la versión para cinta cuenta tanto con su anverso como con el reverso y ha de imprimirse con cierta precisión o encargar el trabajo a una imprenta local. Tienen las dimensiones justas y la resolución adecuada a tal fin, y al haberlas almacenado en formato BMP no se pierde detalle alguno.

En cuanto a la carátula para la versión Plus-3 no está ajustada realmente a unas dimensiones concretas, pero no creo que haya ningún problema para que encaje perfectamente en un estuche adecuado si uno conoce perfectamente lo que mide. Tan solo tiene que dar las dimensiones exactas en la configuración de su editor fotográfico e imprimirla después en papel normal o lumínico. Está pensada para encajar en los estuches de plástico semiduro, tipo video, como los que llevaban algunos juegos de Erbe Software y Dinamic (p. ej.: Capitán Sevilla) en los años 1987 y 1988. Para otro tipo de carcasas o estuches, ya tendría que improvisar otra nueva, pero prefiero dejarla así, tal cual.

prayerofthewarrior-new2

La ilustración la hallé en Internet y me ha parecido lo suficiente atrayente como para encajar con el concepto y el título del juego. Solo unos ligeros retoques en el fondo, añadiéndole una atmósfera más siniestra, y ya está. Solo espero que al autor de la misma no le importe lo más mínimo haberle “prestado” y “modificado” su obra (ayer mismo intenté ponerme en contacto con su posible autor pero sin resultado hasta ahora. En cuanto consiga el permiso, modificaré oportunamente las carátulas para que figure su nombre en los créditos. Y si no lo consigo, pues no pasa nada). A fin de cuentas, no se trata de hacer unas carátulas oficiosas, sino de tenerlas por gusto para ilustrar nuestras cintas o discos si a alguien le da por disponer del juego en versión física y cargarlo en cualquiera de sus ZX Spectrum, como he hecho yo y, a buen seguro, algunos más.

CARÁTULAS (Cinta y Disco)

Por supuesto, hasta ahora no había una imagen en disco del juego creada para la ocasión, para ser cargado en un Plus-3. Oportunamente, me he ofrecido a ello y se puede descargar también. ¿Qué sería de su carátula entonces si no tuviese su disco correspondiente, eh?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. lobogris64 permalink
    enero 19, 2013 10:10 pm

    Has encontrado un guerrero que encaja muy bien con la atmósfera del juego, muy buen montaje de caratula para un pedazo de juego como éste.

    Aunque no hago ediciones fisicas de los juegos normalmente, si que guardo imagenes de las caratulas (algunas) en mi carpeta de juegos en formato emulador (no encuentro suficientes cintas virgenes hoy en dia). Ésta caratula merece ser guardada.

    Gracias por haberla hecho Neil!

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: