Skip to content

¡RetroManiac número 7 en la red!

enero 12, 2013
portadaYa está por fin en la red el nuevo número de esta magnífica revista sobre videojuegos clásicos que estábais esperando con los brazos abiertos desde hace meses. En este número, encontraremos mucho material para leer a fondo y cabe destacar entre sus muchos contenidos la entrevista realizada a Andrés Samudio, con ocasión de la materialización de su novela inspirada en “La Aventura Original”, el programa publicado por su sello Aventuras A.D. para los sistemas de 8 y 16 bits en 1989. También figura un amplio reportaje sobre el nuevo juego de Locomalito y Gryzor87 “Maldita Castilla”, tema central de la portada de RetroManiac y centro de la atención prestada desde sus comienzos hasta lograr una considerable aceptación a todos los niveles, hasta llegar incluso a aparecer en un informativo del canal La Sexta, aunque fuesen unos escasos 30 segundos.

Hay que tener en cuenta la cada vez mayor presencia de colaboraciones en este ejemplar, muchos de ellos aportaciones tanto de lectores como de usuarios conocidos de la escena, como Pedja (de El Pixeblog de Pedja), Tiex, de El Diario de un Jugón, Sebastián Tito, aportando numerosos textos y así hasta un número incontestable de colaboradores. Yo también he querido realizar mi contribución a la misma, aportando un calendario que hallaréis en las páginas centrales del PDF, del cual había hecho una pequeña referencia en su momento cuando publiqué mis calendarios personales. Ahora ya sabéis a qué me estaba refiriendo entonces… 🙂

retromaniac-7_06

También disfrutaréis con estos artículos sobre la consola Atari 7800, un recorrido por algunas recreativas que pasaron bastante desapercibidas y la historia del “Breakout”. Para los futboleros y los que son más del “sillón ball” hallaréis igualmente un gran retrodossier sobre la serie PC Fútbol creada por Dinamic Multimedia y no pueden faltar los 25 años de Street Fighter. Todo eso, acompañado de unas cuantas nuevas secciones, así como los análisis de videojuegos, entre ellos “Lala Magical – The Prologue” en MS-Dos por los Mojon Twins, el sorprendente “Soulless” de Psytronik Software para el Commodore 64 y el “ZX Knightmare” de Climacus consigue nuevamente captar la atención de sus incondicionales lectores de inmediato. Su lectura está más que justificada.

Hay mucho que leer en cerca de 200 páginas y ojalá consideren la posibilidad de una edición física, al igual que hicieran con el número anterior, del cual tengo aquí mi copia para leerla bastante a menudo. En este nuevo número, dan fe de ello (ver pág. 34). Si hay nuevo “crowdfunding” para hacerlo posible, qué duda cabe que haré mi aportación. Por supuesto, bajarse la revista no cuesta ABSOLUTAMENTE nada. ¡¡Es gratis!!

RetroManiac nº 7

Anuncios
One Comment leave one →
  1. enero 12, 2013 6:38 pm

    La entrevista a samudio, lo mejor.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: