Skip to content

SAE: Scripted Amiga Emulator

enero 8, 2013

SAE2

Estamos ante un curioso emulador del Commodore Amiga en HTML5 y Javascript para navegadores que ha aparecido recientemente. Funcional hasta cierto nivel, con varias opciones de configuración, está aún en fase de experimentación y cuenta con una lista de juegos y demos que se cargan online. Es más fiable desde el Google Chrome, siendo algo más lento con el Firefox de Mozilla y el Opera (no emula el sonido en este caso).

Puede arrancar cualquiera de los juegos (entre ellos Agony, Alien Breed, Lotus Turbo Challenge II o el siempre entretenido Rick Dangerous) y demos incluidos gracias a la incorporación del AROS, aunque admite igualmente alguna versión del Kickstart, siempre y cuando lo tengáis almacenado en el disco duro de vuestro ordenador y haya sido seleccionado desde la propia página del S.A.E.. En “Advanced” tenéis todo lo que necesitáis para configurar el emulador, tanto la velocidad óptima o máxima de ejecución de la aplicación, la capacidad de la memoria RAM, el paquete de arranque del sistema, qué tipo de discos va a leer en su caso, la salida de audio y video, así como la configuración del tipo de controles. Al pulsar en “Start” accedéis a la pantalla de inicio del AROS y desde ahí se podrá cargar cualquier programa de Amiga y vincularlo a cualquiera de los floppys virtuales DF0 o DF1, dispuestos de manera predeterminada, además de hacerlo en DF2 y DF3 que habrán de activarse en su caso. No he llegado a probar esta fase avanzada del emulador, pero espero poder contar con vuestros comentarios contando vuestra experiencia en este apartado.

Probándolo en su modo “simple” con cualquier juego o demo de los añadidos al paquete, el sonido aún no es del todo perfecto. Suena de forma ruidosa, casi sinuoso y con cambios constantes de velocidad o tempo, lo que indica que aún tiene que mejorarse muchas cosas, ya no solo en este aspecto técnico como también ha de mejorar en el rendimiento gráfico y en otras cuestiones como la compatibilidad del software de Commodore Amiga con el emulador. Por otra parte, esperemos que Rupert Hausberger, su autor, encuentre la forma de mejorarlo hasta dar con el emulador perfecto, o al menos, el mejor posible. Para eso, ya contamos los fans del Commodore Amiga con el mejor emulador hasta el momento: el WinUAE.

Aun así, si tenéis cierta curiosidad por probarlo, adelante. http://scriptedamigaemulator.net

Fuente: Blog RetroManiac Magazine

SAE3

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. enero 9, 2013 5:35 pm

    Interesantye… por fin podré catar algunos juegos.

  2. enero 11, 2013 10:09 am

    Para mi estas cosas no dejan de ser curiosidades, aunque supongo que a futuro con el avance de la potencia en los equipos y la tecnología quizás se consiga una buena emulación, pero si algo no me gusta es jugar dentro de un navegador… ¡¡caca!! 😀

  3. enero 11, 2013 6:24 pm

    Yo también prefiero jugar desde un emulador independiente o con el equipo correspondiente antes que hacerlo desde un emulador online, con los problemas que ello conlleva. Pero como curiosidad, pues eso… que es curioso, como el mono Jorge. 😛

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: