Skip to content

Las revistas de software en cassette (y 5): Dragon 32 & 64

diciembre 4, 2012

dragon32

Es el final de esta curiosa e interesante serie que he dedicado a las publicaciones nacionales. Y la voy a cerrar dedicando este espacio a esas revistas de software publicadas para los usuarios de sistemas menos importantes a nivel de ventas, pero que merecen todo nuestro respeto. Lamentablemente, el número de estas revistas en manos de aquellos usuarios ha sido mucho menor del que esperaba y solo he podido encontrar dos reseñas, ambas directamente relacionadas con un único ordenador: el Dragon 32/64.. Por mucho que me he empeñado en buscar alrededor de Internet por si habían existido más revistas, ya no solo para este ordenador sino para otros sistemas minoritarios (como pueden ser el Oric 1 o el BBC Micro), no he hallado más nada, salvo referencias de publicaciones extranjeras (en este momento no es cuestión de incluirlas dentro de esta serie hasta más adelante cuando quiera referirme a las revistas de otros paises).

El bagaje para el Dragon 32 en cuanto a revistas de software se refiere, dentro del planteamiento general de esta serie, se reduce únicamente a dos títulos de editoras diferentes:

Dragon_Software_3_CoverDRAGON SOFTWARE

Editorial: G.T.S. (1985)
Precio inicial: 300 pts.
Fabricante cintas: Polygram Servicios, S.A.
Presentación: Revista de 20 páginas con varias secciones informativas y su cinta correspondiente conteniendo un número determinado de programas escritos en BASIC. Conforme se iba avanzando en el tiempo, se introducían en los programas rutinas de código máquina. A partir del mes de septiembre de 1986, con el nº 15, se redujo el contenido de la cinta a un solo programa, en todo caso un videojuego de calidad baja-media, siendo presentada la casete en un estuche tipo video de plástico duro de color negro.
Ejemplares: 22, en principio.
Preservación: Cintas, carátulas y un cuadernillo en la web de World Of Dragon. Asimismo, en el blog Compusaurios hay también unos cuantos ejemplares subidos.

VIDEO DRAGON

Editorial: Software Editores
Precio: n/d
Presentación: n/d
Ejemplares: Solo se conoce uno, a falta de tener más detalles.

La preservación de la primera reseña se limita a casi todas las cintas más la gran mayoría de sus carátulas, mientras que de la segunda, solo podemos contar con la reseña realizada en la página World Of Dragon.

Me da pena acabar de una forma así de rácana este artículo, pero es todo cuanto he podido averiguar. No obstante, animo a cualquier persona y usuario para que aporte cualquier otro detalle en relación a la revista Video Dragon y sobre cualquier otras revistas similares, hechas en España, que hayan aparecido para otros ordenadores como los mencionados más arriba.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: