Skip to content

La revista “Mundo Amstrad”

noviembre 17, 2012
No tenía constancia, aunque lo intuía, de que Sygran pudiese haber creado una edición paralela a su serie editorial de revistas emitidas en 1987 para los sistemas de ZX Spectrum y MSX, con destino a los poseedores de un Amstrad CPC. Por lo general, el software español se centraba mayormente en estos tres sistemas, fáciles de programar y hasta de “portar” de un sistema a otro, haciendo los oportunos retoques. El Commodore 64 estaba menos presente en las cabezas de los diretores de las casas de software españolas, salvo aquéllas que decidieron acudir a programadores expertos y otras compañías, sobre todo internacionales, para dar ese paso y publicar las versiones de algunos de sus juegos en este mundialmente popular sistema de 8 bits que en España tenía también una gran comunidad de usuarios, pero no tanto software nacional como se esperaba.

A lo que voy. Hasta ahora, era conocedor de las revistas “Mundo Spectrum” y “Mundo MSX” elaborada por esta editorial en concreto. Pues, gracias a que ha llegado a mi poder la colección en DVD de Abraxas con un estupendo material recopilado sobre todo lo relaccionado con el Amstrad CPC, me encuentro con que, como había supuesto desde hace tiempo pero no había localizado ninguna documentación en internet, Sygran había lanzado su correspondiente edición para los usuarios de Amstrad y con el título que ya podéis entrever.

Si alguno ha conocido las otras dos revistas, no os extrañéis lo más mínimo cuando os preguntéis cuáles son sus contenidos. Como en éllas, “Mundo Amstrad” se publica extrañamente en blanco y negro, dejando la hoja frontal para la carpeta exterior en color. Extraña por el mero hecho de que, en 1987, la inmensa mayoría de las publicaciones escritas sobre informática y videojuegos en el pais se hacían a todo color en su interior y con una calidad más que excelente en algunos casos. No hablo de calidades del papel en este caso, si acaso los que han visto esas otras ediciones de Sygran saben a qué me refiero.

Tiene su parte de software comentado como también de listados en BASIC escritos casi siempre por el programador Ángel García Delgado (inevitable hablar de él, ¿no os parece?). Por lo demás, con su autobombo sobre sus propias producciones en software, como cabía esperar de esta editorial, que cuenta también con su división de software. En cuanto al resto de contenidos, secciones varias de relativo interés, el consabido apartado para los trucos de programación y poco más que aportar.

Cinco números y basta… Sinceramente, no me atrevo a asegurar que se hubieran permitido el lujo de publicar más números, sabiendo que la competencia lo hacía mucho mejor. No es algo vergonzoso, pero sí ridículo.

Estos cinco ejemplares de “Mundo Amstrad” se hallan en la referida colección de Abraxas.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. curioso1100 permalink
    noviembre 17, 2012 11:26 am

    Aquí http://www.konamito.com/los-patitos-feos-del-software-espanol-18-unicornio-soft/ hay algunas “reseñas” sobre Ángel García 🙂

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: