Skip to content

Remakes varios: “Atic Atac” y “Arcadia” para PC

noviembre 8, 2012
Se han puesto en circulación un par de videos con los que se anuncian la pronta aparición de dos nuevos remakes de grandes clásicos del ZX Spectrum. Uno de ellos ya se puede descargar y se corresponde con la adaptación de “Arcadia” a cargo de Sokurah, miembro de Tardis Remakes. La adaptación, tal como corresponde a los actuales tiempos, está muy bien conseguida y cargada de muchos detalles, si bien hay efectos luminosos que no son de mi agrado.

La nueva versión de “Arcadia” se descarga desde Tardis Remakes (para Windows XP y versiones superiores y también para Mac OSX).

Solo nos falta saber cuándo podremos disfrutar precisamente del correspondiente a “Atic Atac”, del cual se desconoce quién o quiénes son sus autores y cuándo dispondremos del mismo para su descarga y en qué sitio. Solamente viendo precisamente el clip de esta adaptación o remake, nos hacemos una idea bastante evidente de por dónde irán los tiros, aunque no soy muy amigo de los efectos de neón y el hecho de que se prescinde del clásico pollo que va quedándose en los huesos cada vez que vamos perdiendo energía. No es el tipo de remake que me gusta ver, pero en fin, es cuestión de gustos. Solo cabe esperar hasta que una web lo anuncie oficialmente.

Bienvenidos sean, pero remakes mejores que éstos se han hecho con anterioridad y los prefiero a éstos con demasiado efectismo visual, pero poca jugabilidad, aventuro. A las pruebas visuales me remito.

 

 

Via: Bytemaniacos.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. noviembre 8, 2012 6:24 pm

    Estamos de acuerdo en lo que respecta al remake de Atic Atac: el despliegue de luces me chirría por excesivo, al punto de que llega a perderse parcialmente la esencia del original. Por lo menos a mi modo de ver. Ataques epilépticos garantizados.

    El de Arcadia no pinta mal, pero adolece casi de lo mismo que el anterior.

    Veremos, que dijo un ciego.

  2. noviembre 8, 2012 7:10 pm

    No me gusta nnguno… tanto color de neon confunde y daña la vista

  3. noviembre 8, 2012 7:50 pm

    He revisado lo escrito y he añadido finalmente mi impresión tras ver con cuidado los videos. Desde luego, parecerán bonitos pero se podían haber centrado más en el aspecto de la jugabilidad que en buscar una determinada estética.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: