Skip to content

Marchando otra de pantallas renovadas… “Alien” de Argus Press

noviembre 7, 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La llevaba realizando desde hace dias y hoy la he terminado al fin. Arrastrado por lo que parece ser ese nuevo aire de nostalgia hacia los videojuegos de ZX Spectrum y ese afán por ver con un aspecto mejorado varios de aquellos juegos comerciales, como pasó con el “Rod-Land” de Storm que hace bien poco lo hemos visto mejorado a nivel de colorido, y últimamente ahora parece que estamos volviendo nuestra mirada con cierta inquina hacia esas pantallas de carga de algunos de aquellos juegos del pasado, con especial hincapié en aquellas pantallas de aspecto nimio y poco favorecedor para títulos de peso como “Where Time Stood Still” o “Ghosts’N Goblins” comentados justamente en el blog hasta hace bien poquito tiempo.

Otro juego que poseía una pantalla de carga que para la época en que salió parecía una mamarrachada era “Alien” de Mind Games / Argus Press, publicado en 1984. Un gran juego de estrategia con tácticas de combate, basado por completo en la famosa película de Ridley Scott, “Alien – el 8º pasajero”. Pese a que en apariencia no parezca un gran juego en lo estético, sin embargo su atmósfera opresiva y la tensión a la que nos somete, lo ha convertido en todo un clásico y una referencia para hablar de videojuegos de ciencia ficción / terror.

La herramienta a usar ha sido el ZX Paintbrush de Klaus Jahn y para no recargarla con escenas que yo pensaba añadir a la misma, la he dejado finalmente con el aspecto que véis. El desasosiego que transmite la portada del videojuego como el cartel de la película es tema suficiente para no abordar el diseño gráfico con añadiduras como las imágenes de la teniente Ripley a un lado y el xenomorfo al otro, como tenía pensado en un primer momento. Felizmente no lo he hecho así. Esta otra temática sobre “Alien” la dejaré para temas más artísticos, si me es posible llevarlo a cabo próximamente.

El enlace para descargar la pantalla (.PNG y .SCR) la tenéis justamente en este enlace. Se ha actualizado nuevamente la pantalla y se han añadido dos nuevas versiones (con cambios de color en el título), al archivo adjunto.

DESCARGA

Anuncios
One Comment leave one →
  1. noviembre 11, 2012 8:23 am

    La diferencia es enorme, tu pantalla quedó genial!

    No entiendo cómo estos juegos tan famosos tuvieron unas pantallas tan malas en su momento…

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: