Skip to content

“Wolfenstein 2004”, ejecutable también en ZX Spectrum 128k

noviembre 1, 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace un par de dias, un usuario del foro de World Of Spectrum ha conseguido extraer del archivo .TRD original el juego “Wolfenstein 2004” de los rusos Alone Coder y transferir su contenido a distintos bloques de archivos para crear una imagen .TAP con la que se puede cargar después en los modelos normalizados de ZX Spectrum, únicamente en los de mayor capacidad de 128k. El fichero resultante ocupa poco más de 1 MB de capacidad y si se tuviera que realizar una copia física de la misma ésta resultaría imposible, dada su gran extensión (un WAV con los datos del juego llega a alcanzar las ¡¡¡2 horas de duración…!!!).

“Wolfenstein 2004” es una adaptación para los clones rusos del ZX Spectrum del trepidante videojuego de acción 3D para PC desarrollado por id Software y publicado por Apogee en 1992 y que dio inicio a toda una serie de juegos shoot’em-up en primera persona, como los también clásicos “Doom” o “Quake”. Creado inicialmente para clónicos como el Pentagon o el Scorpion 256 en 2004, ahora se presenta actualizado con nuevos archivos (.TAP y .DSK) para su uso en el resto de plataformas ZX Spectrum, aunque sin duda alguna la versión disco para los Plus 3 es la mejor adaptada, ya que todo se reduce a cargar el juego desde el menú inicial y podemos contemplar que los efectos multicolor en algunas pantallas están mejor logradas que si se visualizaran bajo emulación con otros modelos si manejáramos solamente el fichero .TAP. No es factible hacerlo ejecutar en modelos de 48k.

Asimismo, si usamos el .TAP es aconsejable activar la ultracarga en emuladores como Spectaculator o ZX Spin para no preocuparnos en exceso de las largas esperas con la carga de los muchos y diferentes bloques de que consta el fichero en cuestión.

El juego cuenta con varias opciones a escoger, entre ellas el tamaño de la pantalla de juego. En la versión para Plus 3 se ha incluido en la carga una rutina para añadir ventajas al juego, si así lo deseamos marcando “Y” cada vez que nos pregunten y “N” en caso contrario.

Hay dos archivos a descargar: Versión .TAP y la versión .DSK

Fuente: Foro World Of Spectrum (desde el post #52 en adelante)

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. noviembre 2, 2012 7:31 am

    Seria bastante absurdo de mi parte grabarme 2 casetes con dicho wav… molaria tener una +3 😦 incluso para jugar prince of persia

  2. noviembre 2, 2012 7:01 pm

    Anda, por fin. se acabó el tener que pelearme con los emuladores 😀 Tuve oportunidad de probar la vrsion original en .TRD y me encanto 😀

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: