Skip to content

Novedades en software para ZX Spectrum

octubre 31, 2012
Y son tres las que se han sucedido en los últimos dias, cada una de un signo y resultado diferente. Empezamos primero por la nueva propuesta del prolífico programador inglés Jonathan Cauldwell, quien recientemente ha publicado “Encyclopaedia Galactica”. Pocas veces podemos ver algunos de sus juegos a la venta, y así ha sido con algunos de sus anteriores títulos que aparecieron bajo el sello Cronosoft, y en este caso no ha querido hacer una excepción.

Sin salirse demasiado de su tónica habitual a la hora de crear sus juegos, con sprites sencillos pero simpáticos y sin demasiadas florituras gráficas/artísticas, en esta nueva creación que solo se presenta a la venta desde la web de RetroFusion (y lo hace así por primera vez, a modo de asociación con dicha página, portadora de la revista del mismo nombre) comenzamos jugando en una estación espacial situada en el sistema estelar Eridanus y cuyo cometido será el de recopilar información general sobre las distintas especies vivas existentes en los sistemas planetarios cercanos. El fin último es la inserción de todas las muestras en un artículo enciclopédico de envergadura y que será motivo de estudio para las siguientes generaciones de astronautas y viajeros del espacio profundo.

A pesar de haberse rodeado de personas entendidas en programación, grafismo y sonido como Graham Richards, Jarrod Bentley, Javier Alcañiz, Dave Hughes, Matthew Horsley, Mark R. Jones y Yerzmyey, visualmente el juego no me resulta atractivo, pero habrá que ver (pagando, por cierto) si merece realmente la pena como para que el juego se ofrezca solo a la venta. “Encyclopaedia Galactica” se vende en dos formatos: copia física por 5 euros y su versión digital para emuladores por tan solo 2.

Y seguimos…

La siguente novedad es uno de esos juegos para pasar el rato cualquier dia, aunque ha sido publicado coincidiendo con las fechas en que estamos, con la festividad del Halloween asomando ya mismo por encima de nuestras calabazas… digo cabezas. Paso normalmente de estas chorradas anglosajonas que hemos adoptado como una fiesta más en nuestro pais, para bien o para mal, pero centrémonos.

En este nuevo título en cuestión, “Yumiko in the Haunted Mansion” (creado por Leszek Daniel Chmielewski), has de sobrevivir a todas las habitaciones de una mansión maldita. Este proyecto está previsto para ser lanzado el año próximo, pero Leszek nos adelanta una preview con demo jugable desde el foro de World Of Spectrum donde su publicación ha tenido lugar. No es precisamente un juego adecuado para niños, algo que el propio Leszek advierte en su web “Experiments prooved that test subjects will fright the darkness after playing the game.” (Experimentos realizados con diversos sujetos provaron que varios individuos sentían miedo a la oscuridad tras jugar el juego). Supongo que lo dirá de coña, por el plan del dia que es hoy, o tal vez sea verdad. No quiero tampoco plantearme una duda existencial, así que recordemos lo que le pasó a la ¿periodista? Mariló Montero, pero no es ni mucho menos plan de ponerme trascendental con algo que ahora mismo carece de importancia.

En cualquier caso, eso sí, la preview deja entrever que el juego añade misterio y tensión. El autor avanza además que, al igual que el personaje de Maritrini de los Mojon Twins, Yumiko tendrá en el futuro nuevas aventuras de temática similar. Se descarga desde la web de LCD, o bien podéis hacerlo directamente desde aquí, para facilitaros la tarea.

Y nos queda por último, lo nuevo de R-Tape (nombre de usuario de Dave Hugues en World Of Spectrum): “Shuttlebug”.

También publicado usando el foro de World Of Spectrum, es una adaptada versión de su anterior videojuego Mole Rat! pero tratando de ir más allá. De la misma manera que ese título estaba inspirado en la recreativa TARG, Shuttlebug surge a raiz de la secuela de aquélla, Spectar, mejorando en algunos aspectos con respecto a dicha máquina recreativa, tales como pizcas de color a nivel gráfico y variedad en el desarrollo del juego, con 16 niveles y su jefe correspondiente que irán repetiéndose pero con distintos planteamientos y finales. En espera de una inclusión en el archivo de WOS, por ahora se puede descargar desde este enlace.

No os quejaréis con tanto juego en tan poco tiempo…

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. octubre 31, 2012 6:03 pm

    pues parecen al menos entretenidos… ¿Cuanto vale el 1º?

    • octubre 31, 2012 7:37 pm

      5 euros, la edición física, y 2 euros, la versión descargable para emuladres.

      • noviembre 1, 2012 5:15 pm

        Mas o menos lo que le echaba yo pues

  2. Goobers permalink
    octubre 31, 2012 9:40 pm

    haha, ‘Yumiko’ cracked already: http://zxbg.blogspot.ru/2012/10/yumiko-in-haunted-mansion.html

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: