Skip to content

“La Aventura Original” es ahora una novela de Andrés Samudio, 25 años después

octubre 31, 2012

Para algunos, novatos y gente joven que acaban de iniciarse hace poco en la escena del “retrogaming”, el nombre de Andrés R. Samudio puede que no les suene lo suficiente, pero, para los que llevamos un tiempo en este para nada encorsetado mundo del videojuego clásico, es uno de los más grandes representantes nacionales del género de las aventuras conversacionales y defensor de la aventura como entretenimiento genérico.

Hace 25 años fue un gran colaborador durante tres años de la revista Microhobby, bajo el sobrenombre de El Viejo Archivero, en compañía de su hija Guisela. Desde las páginas de aquella revista se encargó de hacernos descubrir el mundo de la aventura en toda su extensión y destripar con maestría y buen pulso los entresijos de las aventuras de texto existentes hasta entonces. En ese tiempo fundó y dirigió el sello Aventuras AD dedicado por entero a la publicación de aventuras conversacionales. Entre su producción, cabe mencionar “La Aventura Original”, el primer lanzamiento del sello, todo un hito del soft español y motivo para la novedad que se está cociendo desde el vetusto caldero mágico en poder de nuestro excelso protagonista. Otras aventuras publicadas y que quiero haceros recordar fueron también “Jabato”, basado en todo un clásico del cómic español, creado por Victor Mora (bajo el seudónimo R. Martín) y Francisco Damis a los dibujos; “El Firfurcio (Supervivencia)”, aventura de texto ambientada en el espacio que apareció en una de las cintas de portada de la revista Microhobby y todo un detalle por parte de Andrés y su sello; y la trilogía Ci-U-Than, la epopeya sobre los mayas, entre otros lanzamientos.

Como comentaba, “La Aventura Original” fue de las pocas aventuras conversacionales que consiguió despertar un mayor interés de los jugadores poseedores de máquinas como el ZX Spectrum o un Commodore Amiga hacia este género, hasta entonces poco atractivo para la mayoría de los usuarios, bien a causa del idioma en que estaba escritos la gran mayoría de las aventuras conversacionales (en inglés) o bien a que en España no se había generado una conciencia hacia este género en concreto, pese a la publicación en fechas anteriores de grandes juegos como “Cobra’s Arc”, “Don Quijote” y “Megacorp” por Dinamic, los que hasta entonces destacaban bastante por encima de otras producciones nacionales.

En la actualidad, y un cuarto de siglo después, se anuncia la publicación de la novela “La Aventura Original – La Gran Caverna”, contando toda la historia que podemos ver desarrollada en el videojuego y adornada entre sus textos con ilustraciones de Manuel Millán, uno de los muchos jugadores del juego original. Gracias al entusiasmo de muchos usuarios, desde las redes sociales, se ha conseguido el “milagro”: que su autor se anime a escribir la novela. Para que el proyecto sea toda una realidad, es necesario recurrir al “crowdfunding” con el cual, aportando lo que podamos de entre las varias posibilidades, obtendremos a cambio no solamente una impoluta copia de la novela, sino también toda serie de artículos entre camisetas, diseños, dedicatorias del autor, reproducciones originales y hasta cuadros, algunas de las cuales proceden de la colección personal de Andrés y de Aventuras AD.

Podéis ayudar a que la iniciativa de la novela salga adelante y conocer de primera mano de cualquier historia que nuestro querido Viejo Archivero os haga partícipe desde su página oficial.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. noviembre 1, 2012 5:19 pm

    Ah, Andrenio de Siracusa vuelve dando guerra, eso es bueno 🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: