Skip to content

Mi pantalla para el concurso de diseño “Pixel a pixel” de Microhobby

octubre 25, 2012
Mirando entre recortes de periódicos antiguos sobre mis músicos favoritos, encontré el que de alguna forma me iba a suponer mi participación en la cuarta edición del concurso de diseño gráfico organizado por la revista Microhobby. Helo aquí…

La foto de Franco Battiato en esta imagen del periódico ABC en 1988, con ocasión de uno de sus “bolos” por tierras españolas, me pareció la idónea para trasladarla a la pantalla desde mi entonces ZX Spectrum +3, usando el OCP Art Studio y sin nada más que mis manos y el teclado del ordenador para ir dando forma la pantalla gráfica conteniendo una imagen de Battiato calcada del periódico.

No logro acordarme cuánto habré tardado en realizarla, más de un mes creo, aunque pude enviar la pantalla a tiempo para el concurso. Y sin escáneres ni nada parecido. Solo sé que la adaptación gráfica de la foto se fue haciendo con bastante paciencia por mi parte y como no me imaginaba la imagen de Battiato en otro color que no fuese el mismo blanco y negro del periódico, pues lo dejé así. Tras la composición final, solo le añadí unos cuantos focos de luz en lugares estratégicos y el nombre del artista en una esquina con un tipo de fuente totalmente hecho a mano, casi calcado del aparecido en la portada de uno de sus muchos discos.

Una vez comprobado que todo estaba a mi gusto, la envié en una cinta, sin percatarme de que pude haberme hecho otra copia de la misma en otra cinta aparte para tenerla yo mismo y no lo hice (un error muy grave por mi parte), a la redacción de Microhobby para el concurso. Y éste fue su resultado.

mh202_12

De entre todas las pantallas presentadas, la mía quedó en una posición intermedia. No me puedo quejar en absoluto; lo que importaba era participar y ver mi pantalla al lado de otras candidatas al premio. Mi pena es no tener para nada conservada la pantalla gráfica de ninguna forma, sea en cinta o en formato digital para emuladores. Tan solo puedo observarla y contemplarla a través de la propia revista, en la pág. 12 del núm. 202.

7 comentarios leave one →
  1. pichuneke permalink
    octubre 25, 2012 9:34 pm

    Solo decirte que al ver tu pantalla ha venido inmediatamente a mi cabeza el recuerdo de verla impresa. Y creo que aun conservo el nº 202 de la revista.

    Yo hice un Snoopy, pero nunca lo envié. Lo dejé a medias.

  2. Ivanzx permalink
    octubre 26, 2012 10:23 am

    Pues es posible que en un futuro no muy lejano puedas de nuevo volver a grabarte la pantalla en cintam, Ignacio, ya sabes que hay varios rusos en WoS, Moroz, en la tarea de preservar estas screen$ 😉
    Por cierto, yo tambien me acuerdo como si fuera ayer de ver tu pantalla en la MH, era una de las secciones que visitaba lo mas rapido posible despues de devorar las reviews de los juegos 🙂

  3. Gustavo permalink
    octubre 26, 2012 1:25 pm

    Me acuerdo perfectamente !!! Me parecía buenísima, son de las pantallas enviadas a la MH que tengo un recuerdo intenso, por alguna razón fue de las que más me impactó, creo que llegué a tener la duda de si no sería una especie de digitalización, que cosas, a estas alturas se resuelve el misterio, vaya currada ….

  4. octubre 26, 2012 5:24 pm

    Pues aunque no sea lo mismo y no vaya a quedar igual que entonces, estoy tratando de recuperarla con la ayuda del ZX Paintbrush. 🙄 🙂

  5. octubre 29, 2012 4:02 pm

    Batiatto es Dios. Poco más hay que decir, aparte de que el concurso de dibujitos de MH debió estar exclusivamente centrado en Él :p

    http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2007/03/el-post-pico-en-tres-partes-sobre_02.html

  6. mayo 9, 2013 8:48 pm

    What about restored image?
    http://zx.maros.pri.ee/eng/authors/i/ignacio-prini/battiato/
    It should be 99% accurate, except of some cropped edges pixels which had been missing on Microhobby prints.

    Please register at website and vote for some works if You like it – You will help the ZX graphics scene with gathering a more objective opinion 🙂

  7. mayo 9, 2013 9:23 pm

    Thanks so much for this Dmitri. You’ve made me happy today. 😀

Publica aquí tu comentario

