Skip to content

El arte que se ve

octubre 19, 2012

La verdad es que tenemos entre nuestros actuales usuarios en todo el mundo a personas que con cariño, tiempo y dedicación pueden conseguir mejorar desde juegos como el “Rod-Land” de Storm (comentado en el blog dias atrás) hasta pantallas gráficas como la que Marco Antonio del Campo, también conocido como MAC, ha realizado de la videoaventura de Ocean “Where Time Stood Still” en su versión para ZX Spectrum. A la vista salta que ha hecho un magnífico trabajo. Como sugerencia, hasta quedaría más completa si llevase el logo de Ocean en algún rincón de la misma, como podría ser en la parte inferior derecha en la que apenas hay nada. Desde luego, supera con creces a la original.

El mérito de Marco es haberlo hecho todo en un Spectrum real, con el OCP Art Studio y desde el mismo teclado, sin emplear ni ratón ni otros dispositivos de control. En el foro de Zona de Pruebas figura un enlace para bajarse la pantalla (en formato .SCR).

Se me ocurre que otras pantallas gráficas, pasables en su concepción, de juegos memorables bien merecen ser reconvertidas. Hace ya muchos años M. Stawicki hizo su particular reconversión con varias pantallas de juegos como las mostradas en la web ZX Art., aunque algunas de ellas no necesitaban de tal reconversión (sea “Survivor” o “Mutants”). Si se tuviera que retocar o incluso hacer desde cero unas pantallas totalmente renovadas de algunos juegos clásicos que mantuviesen una pantalla de carga de lo más cutre, ¿cuáles creéis que podrían tener ese honor?

Fuente: Zona de Pruebas

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. octubre 19, 2012 5:46 pm

    Spy Hunter. Sigue sin gustarme nada

  2. octubre 20, 2012 10:35 pm

    Black Tiger, Ghosts ‘n Goblins, Deliverance (Stormlord II), Shadow of the Beast se merecían unas pantallas de carga más curradas.

  3. octubre 24, 2012 2:31 am

    Firfurcio se ha currado algunas pantallas, las cuales pueden verse en El Mundo del Spectrum. Entre ellas, una de las que he mencionado antes. 🙂

    http://www.elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=649&d=Hay-gente-con-mucho-arte

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: