Skip to content

Incorporación de obras coleccionables en Proyecto BASIC ZX

octubre 9, 2012
Desde hoy, el blog Proyecto BASIC ZX, enteramente dedicado a la recopilación y preservación de todos los listados aparecidos en revistas, libros y también fascículos coleccionables de informática y programación, cuenta también con la presencia en el apartado de “Libros” de las enciclopedias de Nueva Lente e Ingelek: Enciclopedia Práctica de la Informática y RUN (ZX Spectrum), habiéndose creado las correspondientes fichas con una información genérica para ambas. La primera de éllas es una obra muy genérica sobre la informática que se extiende a determinados ámbitos de la misma y trata de acercar al lector del potencial y uso de los ordenadores tanto profesionales como domésticos, entre ellos el ZX Spectrum. Publicada en octubre de 1983, se vendía semanalmente en los quioscos al precio de 125 pesetas. Estaba formada por 52 fascículos coleccionables con sus tapas para su posterior encuadernación (4 tomos). El motivo para incluirlas en el proyecto es para que estén igualmente visibles la presencia de sus programas publicados, ya preservados o que lo están siendo en la actualidad, en el caso de la E.P.I. de la cual se han incluido los primeros programas procedentes de sus páginas, gracias a la gran ayuda de Juan Pablo (SPA2).

Dicha enciclopedia está siendo en la actualidad preservada por los compañeros del blog Compusaurios y actualmente hay 11 fascículos digitalizados y puestos a vuestra entera disposición desde el enlace adjunto.

De la segunda enciclopedia, poco voy a decir, pues ya tuve ocasión de hablar de ella en su dia en este blog.

http://proyectobasiczx.wordpress.com/libros/

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. curioso1100 permalink
    octubre 13, 2012 9:11 pm

    Creo que sólo darte las gracias por el trabajo de recopilación que haces es poco Ignacio, muy muy poco. De verdad, no creo que todo el mundo sea consciente del “curro” tan impresionante que te pegas para que luego los demás con un par de clics podamos curiosear todas esas revistas y libros perfectamente ordenados y clasificados. Seguro que lo haces con gusto, pero eso no quita que sea un trabajo enorme… ¡chapeau!

    Lo dicho, muchísimas gracias.

  2. octubre 14, 2012 1:36 am

    Gracias curioso1100. El trabajo es mucho como mucha es la ilusión que le pongo en ello. 🙂

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: