Skip to content

La precuela de Maritrini Freelance Monster Slayer (Mojon Twins, 2012)

octubre 5, 2012
El lunes daba una muestra de lo nuevo de los Mojon Twins y ya tenemos por fin, como nos prometieron, el resultado que desde hoy mismo os podéis bajar desde su web, en la ficha correspondiente. El título es tan divertido como grandioso, y no es para menos… 🙂

“Maritrini, Freelance Monster Slayer en «Las increíbles vicisitudes de despertarse resacosa con Fred en la cama y tener que llegar más o menos puntual a la prueba de “Monstruos Vigorosos de Pechos Lustrosos”» featuring Los Fratelli”

El guiño a varios de los videojuegos clásicos de los 80 es patente en algunos gráficos y sprites. Un homenaje a aquellos juegos que los creadores de esta precuela, tal como la han definido, se ha realizado con cariño, detalle y la simpatía habitual de Mojon Twins, incluyendo algunos de los sprites, con leves modificaciones, de Batman de Jon Ritman y hasta el lindísimo cerdo que aparece casi continuamente en cada pantalla parece sacado del Psycho Pigs UXB de U. S. Gold. Justo al comenzar a jugar, identificamos claramente a nuestro querido Fred de los chicos de Made in Spain sobando en la cama de Maritrini tras una noche, suponemos, lujuriosa. La imagen impacta al instante, pero todo tiene su por qué si nos leemos la historia. Es malo emborracharse, liarse con el primer héroe del videojuego que te pilles por delante y te lo lleves a tu lujosa mansión para después “aquí te pillo, aquí te mato”, aunque aquí nadie quiere mojarse lo que pasó realmente aquella noche. Claro que la resaca de nuestra joven actriz a la mañana siguiente no la pilla de sorpresa, pero sí la va a despertar del todo en cuanto vea que en su casa se han colado las reencarnaciones corpóreas de los hermanos Fratelli, los malos de aquella entretenida película de Steven Spielberg que Maritrini devoró con sus ojos la noche anterior. Por si hay algún despistado, hablo de “Los Goonies”.

Por si fuera poco, Maritrini es un poco como Blanche Devereaux, el personaje de aquella divertida serie americana de los 80, “Las chicas de oro”. No tan casquivana como élla, pero le gusta confraternizar con el sexo opuesto cuando le conviene. En su mansión mantuvo una relación con el mismo George Clooney que vino acompañado de su mascota, un cerdo de lo más cojonudo y juguetón, dejándolo suelto a su libre albedrío por la casa mientras los mayores se divertían en el ala oeste de la mansión. Al marcharse George, éste se dejó olvidado al animalico y es tal el estado anímico del puerco que no tiene otra cosa mejor que hacer que buscar a la anfitriona para darse de morros con ella, pero no con buenas intenciones. Para colmo de males, Maritrini tenía una audición para una nueva película y entre los Fratelli y el cerdo de Clooney (con perdón para las féminas), iba a tener muy complicado llegar en su coche a la cita de trabajo.

Y aquí es donde entras tú, querido jugador, para ayudarla a buscar cuatro objetos repartidos por la mansión y sus alrededores con los cuales salvarle el tipo a Maritrini y poder ir con su coche a su reunión de trabajo como actriz. ¿La ayudas? Seguro que sí.

EL JUEGO

Como ya os habréis dado cuenta, a unas horas como ésta en la que aún ando escribiendo este artículo con algo de prisa para que podáis echar una lectura pausada antes de que termine el dia, y teniendo en cuenta lo contado con anterioridad, estamos ante un gran homenaje a esos primeros juegos de Dinamic: Samimazoom y Babaliba, pero con una calidad que se puede decir claramente que es superior a aquéllos. Animados por las buenas críticas de sus juegos anteriores, pero queriendo dar un paso más allá, los Mojon Twins se adentran en el mundo de las videoaventuras con manipulación de hasta un número limitado de objetos y nos vienen a demostrar que en este campo también son capaces de lo mejor. Y vaya sí lo han conseguido.

Gráficos grandes y muy detallistas, rapidez de movimientos y un cuidado mapeado comprenden esta precuela en la que vamos a echar los restos por poder ayudar a Maritrini a llevar a cabo su labor, aunque tengamos que dejar morir nuestras ocho vidas a las primeras de cambio, hasta que nos acostumbremos al juego. La dificultad, como cuentan algunos y como lo he apercibido mientras jugaba, es bastante alta, pero considero que es la justa y necesaria para tratar de conseguir el objetivo final. Por otra parte, la probabilidad de que uno de los Fratelli o el cerdo aparezca en la misma casilla donde se halle Maritrini es lo suficientemente alta, pero nos dará tiempo, el justo, para movernos a otra posición donde no la puedan hacer daño.

Como mínimo, un 88 por ciento le pueden dar los de Retro Gamer en su próximo número, pero confiemos en la buena providencia. Yo le pongo un 94 % aunque para algunos pueda parecer exagerado. Pero es que estamos ante un juego que ya quisiéramos haber visto así en la época dorada del videojuego español y es SUPER adictivo.

Un consejo que nunca está de más: Para quitarnos de encima a los molestos hermanos Fratelli y al cochinillo sin asar de Segovia dando por ‘ichi’ en cada pantalla, podemos hacer uso de bombas al estilo de Babaliba que recogeremos en puntos determinados del mapa. Otro truco es salir de la pantalla y volver a entrar inmediatamente para librarnos momentáneamente de ellos.

Enlaces relacionados:

El Mundo del Spectrum
Bytemaniacos
Speccy.org

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. octubre 5, 2012 7:33 pm

    Y por supuesto, no debo olvidarme de que han usado su nueva librería Super Babazoominator Construction Kit para ZX Basic. Seguro que con élla, vamos a ver próximamente más juegos mojonos de este estilo. 🙂

  2. octubre 5, 2012 8:59 pm

    Y lo que más nos gustaría, que los juegos los podáis hacer vosotros con nuestra librería 😀

    Neil, te reto a que hagas uno 😀

    Ah, y gracias por la review y ese pedazo 94! coloraos estamos! 😀

    • octubre 5, 2012 9:19 pm

      Aún tengo que darle vueltas a mi “Defector” y cómo lo enderezo. Gracias majo. 😀

  3. octubre 6, 2012 10:16 am

    Yo solo digo que son pocos FX. y que, siendo malvado, espero que alguien se queje de algun bug. porque ya parece una tradicion en los juegos mojonicos.

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: