Skip to content

VVVVVV para MSX

septiembre 20, 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terry Cavanagh puede presumir de haber creado un videojuego con una estética totalmente “retro” y hacerlo super adictivo. VVVVVV responde a estas características. Muchos han hablado maravillas del mismo, pero también lo han criticado por su altísima dificultad. Aparentemente parece un juego pensado para funcionar en un Commodore 64, pero esa es la impresión que nos causa a primera vista. Por supuesto, esa fue la idea de su autor, al basarse en la estética de muchos de los primeros juegos de la popularísima máquina de Jack Tramiel a la hora de desarrollar su juego, creado con Adobe Flash y publicado en febrero de 2010 como shareware (por solo 4,99 dólares USA). Funciona en cualquier PC con sistemas Windows y Mac. Con posterioridad, apareció publicada una trabajada versión para la Nintendo 3DS, que puede adquirirse en Nintendo eShop.

Inevitablemente, tenía que caer más tarde o más temprano una conversión de VVVVVV justamente para el Commodore 64, y así fue. En octubre de 2010, el programador Paulko64 publicaba una demo jugable de su adaptación del original de Terry Cavanagh que se puede descargar desde la web CSDb. Ojalá podamos ver por fin la versión completa y definitiva de esta adaptación para C64, pues sería injusto que un videojuego que había sido desarrollado con el aspecto clásico de los juegos de esta plataforma no tenga su correspondiente réplica a fin de que los usuarios de Commodore puedan disfrutarlo al máximo.

Pero el caso es que tenemos buenas nuevas acerca de este videojuego. Desde MSX Resource Center anuncian la pronta aparición de una nueva versión, esta vez para los sistemas MSX y va a preservar el mismo estilo gráfico del original. Existe en dicho enlace una demo jugable que cualquiera puede bajarse y probar con su emulador preferido. Y en la galería de fotos incluida aquí podéis ver una preview de esta versión, como digo, aún en desarrollo. Las imágenes hablan por sí solas.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. septiembre 21, 2012 8:52 am

    Cierto, yo me quedé con las ganas de más con el juego de C64!!!

  2. septiembre 21, 2012 5:38 pm

    a mi no me suena de nada el VVVVVV. ¿Es un crimen?

    • septiembre 21, 2012 6:15 pm

      Y de pena capital… 😛

  3. septiembre 21, 2012 6:10 pm

    Pues si no lo habías probado antes, ya estás tardando… 😀

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: