Skip to content

Ligeros cambios provisionales en el blog

agosto 23, 2012

Durante al menos un par de semanas voy a limitar el acceso de los lectores a las opciones de comentarios, en vista de que a diario se van colando mensajes de “spam” a través de la varias entradas del blog. La página tiene una opción que los detecta y los guarda en la cola de “spam” a la que tengo que acudir a diario para ir eliminando los mensajes conteniendo estos molestos correos basura y aprobar aquellos mensajes que no tienen nada que ver con ellos. Si veo que de esta forma se consigue evitar una mayor entrada de este tipo de mensajes, lo dejaré tal cual por más tiempo hasta que el periodo laboral de los “spammers” haya decaido o desaparecido por completo. Más adelante, ya me pensaría volver al estado normal, pero sin dejar de bajar la guardia. Ojalá hubiera una manera de poder acabar con esta lacra…

A partir de hoy, para dejar un comentario hay que registrarse e identificarse en el blog. Me figuro que teniendo un poco controlado este tema, los spammers se lo pensarán dos veces antes de dejar su “basurilla” aquí. Otra opción que tenía en perspectiva emplear es la de moderar todos los comentarios para poder aprobarlos yo mismo, pero no es muy amigable que digamos. Drástica, eso sí, pero ineficaz y posiblemente retraería a los opinantes.

Siento tener que tomar esta medida cautelar, sobre todo con los usuarios que visitan el blog a diario y han tenido o tienen el gusto de dejar su comentario de la forma que hasta hace poco venía siendo habitual con solo introducir un nombre cualquiera, su correo y una web (opcional), pero es mejor evitar una mayor sangría de este correo no deseado y curarse en salud por un tiempo. Después, ya veremos.

8 comentarios leave one →
  1. agosto 23, 2012 7:05 pm

    Con un captcha seguro que cortas el spam. Yo siempre digo que odio los captchas y por eso no los activo a menos que sea necesario, en este caso parece serlo.
    Siempre es mejor meter un captcha que andar con registros…

    • agosto 23, 2012 7:20 pm

      Si WordPress me diera esa opción, lo añadiría sin dudarlo. Pero viendo el foro de ayuda, esta medida de los captcha no es posible en wp.com.

      • agosto 24, 2012 8:30 am

        Ah! veo que está alojado en WordPress.com, sé que hay limitaciones a las opciones disponibles.

  2. agosto 28, 2012 2:03 pm

    A mí el rollo de captcha me paece un coñazo, y por eso impido directamente la publicación de comentarios en el blog, que antes han de pasar por mi aprobación. Una vez que a un usuario se le permite comentar pro vez primera, el blog le “memoriza” y le permite insertar más comentarios sin necesidad de tener que pasar filtros.Es un sistema más cómodo para el lector y para el propietario del blog.

    Como filtro antispam para WordPress yo tengo Akismet, que es sencillo y a la vez potente.

  3. agosto 30, 2012 9:53 pm

    He cambiado hoy al modo de moderación. Vuelvo a la opción antigua pero con la condición de tener que aprobar personalmente los comentarios (éstos no aparecerán hasta que yo mismo me encargue de administrarlos). Es un rollo esto del spam pero no me queda más remedio que dejar un margen mayor a los usuarios para que comenten lo que quieran (pero sin “spamear” como buenamente indico) sin necesidad de registrarse. Entiendo que esta medida de registrar sus datos no interesaba a la mayoría pero no tenía más remedio si quería verme librado de los spammers / usuarios-bot.

    Y a apechugar un rato mientras pueda…

    • agosto 31, 2012 9:01 am

      Tienes que ir probando soluciones hasta lograr la justa para el blog!

      • agosto 31, 2012 5:37 pm

        En el dia de hoy y en la pocas horas que estoy conectado me he encontrado en la cola de spam con cinco mensajes de “spam” que acabo justamente de borrar… 😕 👿 . Vuelvo a poner el cerrojo con la opción de registro en el blog. No me cabe otra opción mejor.

        Es la mejor que encuentro y así lo hacen en El Mundo del Spectrum y en otros blogs. No cuesta nada registrarse y tampoco supone un trauma para nadie.

  4. septiembre 18, 2012 2:45 am

    Bueno, he decidido volver a dejar la línea de registro para realizar comentarios a como estaba antes, la normal y tradicional de wordpress, tal como dije entonces que haría, pero ya definitivamente incluyendo el filtro de la moderación como hace Leo Rojo en su blog.

Publica aquí tu comentario

