Skip to content

Amstrad CPC: Imaginario Colectivo (ESP Soft)

julio 30, 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es el nuevo juego del grupo español de programación ESP Soft para los ordenadores CPC de Amstrad sobre la base de una aventura de plataformas y de acción en la cual adoptamos el papel de un joven llamado Miki con el futuro de la humanidad en sus manos.

La historia es tal como sigue: “Por fin un científico ha encontrado la manera de cambiar el mundo a base de ideas, literalmente. El milagro es posible gracias al “Imaginario Colectivo”. Ya hacía tiempo que se hablaba de la posible existencia de un subconsciente colectivo que empujaba al mundo de alguna manera, pero nunca antes había podido demostrarse.

Por desgracia, algo falló y toda la población quedó sumida en un sueño profundo vinculado al sistema. Como resultado, el mundo ha perdido su sentido y se ha tornado un lugar extraño plagado de seres imaginados por conciencias que, en el fondo, son prisioneras del sistema y de su propia creación.

En esta aventura tú adoptas el rol de Miki y tu misión no es otra que reinstaurar el orden natural. No es poca cosa, pero Miki tampoco lo es. ¿Estarás a su altura?”

A lo largo del juego se te puntúa según los éxitos logrados por cada acción realizada, pero igualmente ante cualquier fracaso o debilidad se irán penalizando con puntos negativos que se restarán a las bonificaciones conseguidas, de acuerdo con un baremo que figura en las instrucciones del programa, descargables junto con las carátulas y las imágenes del juego (en dos versiones, para cinta y disco) en la página de Amstrad ESP. Asimismo, el control del personaje principal se realiza desde joystick o bien a través del teclado, redefinible.

Un estupendo juego lo bastante entretenido como para permitirnos evadirnos durante varias tardes o noches, lejos de nuestro quehacer cotidiano, o para quienes, por voluntad propia o por el devenir de la actualidad, están pasando unas vacaciones más o menos agradables.

Ficha y descarga en Amstrad ESP

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. julio 31, 2012 5:48 pm

    Un argumento surrealista…

  2. julio 31, 2012 10:13 pm

    Tiene muy buena pinta y tiene un argumento muy interesante… ¡tengo que probarlo!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: