Skip to content

RetroEuskal 2012, a la vuelta de la esquina

julio 22, 2012
Queda apenas una semana y ya ha trascendido la lista de eventos que se van a celebrar dentro de las jornadas de RetroEuskal 2012 (a partir del dia 26 y hasta el domingo 29), como siempre dentro del marco incomparable del Bilbao Exhibition Centre, tal como viene ocurriendo en años anteriores. Entre los diferentes actos programados, podría destacar la charla conferencia que impartirá el genial ilustrador José María Ponce, programada para el sábado 28 desde las 19:00 horas hasta las 20:00, a quien siempre le recordamos por sus exquisitas portadas de Microhobby y los primeros números de Micromanía.

José María Ponce es el autor de más de 100 portadas diseñadas exclusivamente para ilustrar la emblemática revista informática MicroHobby. Este mítico ilustrador se acerca hasta este evento a contarnos su historia profesional dibujando portadas e ilustraciones para diferentes publicaciones, diarios y revistas, con especial hincapié en la públicación que marcó un antes y un después en la prensa informática en España, la revista MicroHobby. En la misma web de los organizadores del evento tenéis también una biografía resumida de su carrera profesional y artística.

Este año, la feria está especialmente dedicada al 30 Aniversario del ZX Spectrum, el ordenador que más ha calado hondo entre los muchos usuarios de España y otros paises europeos, sobre todo el Reino Unido, en los años 80.

RetroAcción resume así el resto de actividades previstas: “También acudirá Matt ‘Gasman’ Westcott para ofrecernos un taller de composición de música chiptune en 1 hora para ZX Spectrum, con demostración incluida. Pero no se conformará con eso, sino que además ofrecerá un Retroconciertazo usando un ZX Spectrum como instrumento musical.

Chris Smith vuelve a RetroEuskal para traernos un nuevo proyecto de hardware con el ZX Spectrum como protagonista: Spectrastick, un ZX Spectrum contenido en un joystick listo para enchufar y jugar en un aparato de TV.

Junto al resto de actividades clásicas como el Juegódromo, el torneo de videojuegos clásicos, la morgue del Dr. Retro o la Hora de los 8 bits, estrenaremos en exclusiva el torneo de SpecTank, un nuevo videojuego desarrollado por Dylan Smith que permite jugar a través de Internet a 4 jugadores simultáneamente usando cada uno un ZX Spectrum con una tarjeta de red Spectranet.”

Todo cuanto queráis saber acerca de RetroEuskal 2012, lo tenéis en la web de RetroAcción

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. julio 22, 2012 4:41 pm

    Que bueno sería poder ir!!

  2. julio 22, 2012 5:38 pm

    Lo mismo digo. y eso que vivo relativamente cerca 😦

  3. julio 22, 2012 7:21 pm

    También me gustaría, pero este año he cubierto mi cupo económico con la RetroMadrid 😦

    Me figuro que grabarán la conferencia de José Mª Ponce y la colgarán en la red. Al menos, es lo que más me interesa de todo.

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: