Skip to content

Angry Birds para Sega Megadrive

julio 1, 2012

Ayer saltó la noticia en varios foros y principalmente a través del blog de RetroManiac Magazine de donde ha partido la misma. Aun cuando la fórmula del famoso videojuego de Rovio va camino de ir decayendo con el tiempo tras algo más de un año haciéndonos disfrutar de estos divertidos pájaros con los muchos juegos existentes hasta la fecha (el más reciente, con la figura de Kimi Räikkönen como reclamo principal) tanto a través de Facebook como directamente online con Google Chrome, se pone de manifiesto que la moda impuesta desde entonces entre los aficionados a los videojuegos online con Angry Birds está aún lejos de agotarse.

El autor de la conversión que se está desarrollando actualmente para la consola Sega Megadrive viene a confirmar que el interés por este producto de Rovio aun se mantiene, pese a todo. Por el momento, hay disponible una demo que se puede descargar y emplearse con cualquier emulador de la consola Megadrive, como por ejemplo Kega Fusion. Aglutina varios elementos del arcade original, sobre todo los efectos de sonido y su melodía principal característicos. Donde falla bastante es en la física de los objetos cuando son derribados por los animales. Su ausencia puede dificultar bastante el juego. Asimismo, los gráficos se han pixelado conforme a las limitaciones gráficas de la consola. Sin embargo, sus movimientos son algo pobres y poco detallados, así como las proyecciones con el tirachinas tienen ángulos más restringidos y la precisión se reduce considerablemente como podréis observar en el video siguiente. Cabe esperar que en su desarrollo, su autor se preocupe por estos detalles o mejorarlos dentro de las posibilidades de la máquina de SEGA.

Foro y descarga de la demo

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. julio 1, 2012 3:00 pm

    El otro día me preguntaban si era posible hacer un Angry Birds para MSX. Y mi respuesta fue que sí, pero con muchísimas limitaciones para emular la física del juego original que es lo que más se valora sin duda en este tipo de juegos.

    Veo ahora que hay un valiente dispuesto a portar el juego a Megadrive, así que espero que tenga éxito y el juego sea igual de divertido que el original.

  2. julio 1, 2012 4:55 pm

    Pues la verdad… ¿no seria más divertido con conejos y ornitorrincos? 😛

  3. julio 1, 2012 5:08 pm

    Por lo menos, el autor no tendría problemas con Rovio… bien mirado Deka. 🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: