Skip to content

RetroManiac nº 6, suma y sigue con su gran clase

mayo 25, 2012
“Por fin ya es viernes.” Todos deseamos que llegue este día para poder decir esta frase y enfrascarnos en otro tipo de quehaceres al margen de la rutina diaria y hoy no podía ser menos que otros viernes, por un motivo más que evidente. Ya ha salido el nuevo número de RetroManiac tras cerca de seis meses de espera que bien han merecido la pena para encontrarnos de nuevo con una publicación que no solo sigue de cerca la actualidad de los videojuegos sino que también nos llena de nostalgia con sus artículos sobre lo más clásico de este género y nos empapa con todo tipo de imágenes y textos que nos van a abstraer durante todo este fin de semana y en dias posteriores.

Además de los consabidos artículos sobre videojuegos recientes como el dedicado al inminente lanzamiento de Deadlight (PC, XBOX 360, PS3 y Wii), tiene un amplio despliegue de contenidos dedicados a los sistemas “retro”, como ya viene siendo habitual en la revista desde sus inicios y es algo que agradecemos muy de veras todos los que nos movemos en este ámbito.

Podéis leer una muy completa crónica sobre la pasada edición de RetroMadrid 2012 contando con detalle lo que se pudo ver durante los tres dias de esta gran fiesta de la informática clásica celebrada del 4 al 6 de mayo en el gran Centro Cultural Matadero de Madrid. También le dedican un notable espacio al 30 aniversario del ZX Spectrum, haciendo un repaso por algunos títulos clásicos del soft español, comenzando por “La Pulga” de Indescomp. Totalmente recomendable la historia de “Tetris” contada a través de una densa y estupenda información sobre los orígenes del juego ruso y su enorme repercusión posterior. Y como juego del mes, la portada de RetroManiac está dedicada a la saga de Metal Slug, la famosa recreativa de SNK.

Además, en este número “tiran la casa por la ventana” y realizan tres sorteos diferentes gracias a la colaboración de Emere, Kawagames y Evil Studio. Son por un lado códigos de descarga para los juegos “James Peris sin Licencia ni Control”, una divertida aventura gráfica con mucho humor socarrón y “Syder Arcade”, un matamarcianos en la línea de Uridium con unos gráficos espectaculares y la dificultad de aquellos juegos que añoramos tanto. También sortean 10 cartuchos nuevos del genial “Pete Sampras Tennis” para SEGA Megadrive a repartir entre sus lectores. Los detalles, en el interior.

Mención especial a la entrevista realizada a Easter Egg, los programadores de la nueva e impresionante conversión para Amstrad CPC de la recreativa “R-Type” de IREM, en la que cuentan los pormenores de su creación y desarrollo. Locomalito está de enhorabuena, pues en este número le dedican un buen espacio a tres de sus producciones más actuales: “Maldita Castilla”, “They Came From Verminest” y “L’Abbaye Des Morts”, este último siendo convertido actualmente para la consola Megadrive de SEGA.

Entre las reviews sobre lanzamientos para el ZX Spectrum destacan las dedicadas a “MajiKazo” de Lemonize/RetroWorks y “Maritrini Frelance Monster Slayer” de Mojon Twins. También hacen reseñas al nuevo proyecto de Gandulf y Mojon TwinsKarate Twins Story“, la aplicación para Android de la página El Mundo del Spectrum, al “Speccy Bros” de Climacus y Radastan, así como lo último de los Mojon Twins con su videojuego cultural “Phantomas En El Museo”.

¡A disfrutarlo como se merece! ¡Es gratis!

RetroManiac

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. mayo 30, 2012 6:56 pm

    Muchísimas gracias por la entrada Neil, la verdad es que has hecho que más de uno se sonroje al leerte. Esperamos seguir mejorando, arreglando esos fallos que tenemos e intentar proporcionar contenidos que sean más o menos interesantes para muchos de nosotros ;))))

    Un saludo, y sigue también así, con este pedazo de blog y el entusiasmo con el que lo ‘llenas’ de información interesante y valiosa.

  2. mayo 31, 2012 9:08 pm

    De nada, :). Muchas gracias también a vosotros por llenar un hueco en nuestras vidas con vuestra revista que me parece de lo mejorcito que hay en este momento. 😉

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: