Skip to content

games™ llega a España

abril 10, 2012

De la mano del Grupo Zeta, llega a España la revista Games™, la mejor publicación multiplataforma sobre videojuegos del mundo, según reza su web oficial. Publicación hermana de RetroGamer al pertenecer a la misma editorial Imagine Publishing Ltd., contiene todo cuanto cualquier amante de los videojuegos necesita: artículos y reportajes bien documentados y contrastados, valoraciones y comentarios sobre videojuegos absolutamente imparciales y lo que más llama la atención es su apartado dedicado al mundo “retro”: 16 páginas enteramente dedicadas a los videojuegos clásicos de los ordenadores y consolas tanto de 8 como de 16 bits. En la edición española, no se han olvidado de esta sección y nos traen la misma cantidad de páginas con reportajes que creo puede ser de vuestro agrado: “Retro Pelis: Las películas que Ocean Software adaptó a los ordenadores”, “Micro Machines 2”, Historia de los videojuegos (1988) y algunas cosillas más.

Las comparaciones entre la edición original y la que nos trae la editorial española son odiosas y carecen de fundamento, salvo en algunos detalles puntuales: lo primero de todo, games™ UK lleva la friolera de 120 números publicados hasta la fecha de hoy. Su precio actual es de 5,00 libras esterlinas. Posiblemente, los ingleses estén más acostumbrados a permitirse estos precios o quizás no, con eso de la crisis.

Lo segundo, que este primer número llegue en un momento bien oportuno. Pienso que es un intento de seguir la corriente de Axel Springer, debido al lanzamiento en meses anteriores de los dos primeros números de la revista RetroGamer bajo la responsabilidad de los redactores de Micromanía. En tal caso, prevengo a los lectores: el precio de la revista es de de casi 8 euros (7,95 para ser exactos) y en un tiempo que no estamos precisamente para muchos gastos sino para ahorrar todo lo que podamos, este precio lo tacho de prohibitivo.

Por otra parte, no debemos olvidarnos que el Grupo Zeta fue la responsable de la edición de Superjuegos y en los últimos coletazos de vida de dicha revista, pasar a llamarse Superjuegos Xtreme con la inclusión de su propio apartado sobre videojuegos clásicos. Teniendo en cuenta que aquella revista, en su última etapa, era bastante pretenciosa y sus contenidos y valoraciones no eran muy del agrado de muchos de quienes fueron sus lectores, me pregunto al igual que lo ha hecho el foro de Meristation si no hay algo de vacile o un intento de sincerarse por parte de la editorial al arriesgarse en la publicación de esta revista y tratar de captar a sus antiguos lectores.

En fin, démosles un voto de confianza, aunque solo sea para comprar únicamente este número. Os aseguro que por este precio antes preferiría comprarme la comida del dia. El papel no es petróleo precisamente y deberíamos ir pensando en prescindir de él, ya que el planeta lo necesita…

Como frase lapidaria, “les deseo todo lo breve de este mundo”.

Seguir a Games™ España en twitter: https://twitter.com/#!/gamestm_es

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. abril 10, 2012 12:45 pm

    Añado el texto que John Tones, uno de los redactores de games™ ha hecho público:

    “El precio es de 7,95 euros. Es muy caro, lo sé, pero el número de páginas y la calidad del papel no han permitido bajar el precio, que se esperaba algo más bajo. Tened en cuenta que ahora las revistas apenas pasan de 100 páginas, si llegan. Esto son 180 paginazas, y bueno, supongo que tendréis que comprarla y leerla para ver si merece la pena o no. No voy a intentar convenceros de que es un precio increíblemente bajo, pero sí os pido que uséis la lógica: si hubiera podido ser más bajo, sería más bajo.

    Los contenidos son los mismos que los de la edición inglesa, pero los textos no siempre. Me explico: las reviews siempre serán textos nuestros. Las previews lo serán si podemos probar los juegos para hacerlas, si no traduciremos. Los reportajes serán mezcla de traducciones y contenido propio, y Retro igual, aunque en este primer número, por ejemplo, todo el Retro es traducido salvo algún texto muy puntual.

    Dentro de la redacción hay gente que trabajó en Xtreme y trabaja en Mondo Píxel, como Javi Sánchez, Bruno Louviers o yo mismo, y viejos nombres del sector como Nemesis y The Elf. Creemos que los textos están cuidados y no se acusa el síndrome del traductor loco que tanto molestó en los primeros números de Edge. Al menos, eso creemos, aunque sabemos que habrá fallos que corregir y cosas que mejorar.

    Y nada más: ahí tenéis el Twitter para lo que dispongáis, y esperamos que le deis una oportunidad, como mínimo, al número 1.”

  2. abril 10, 2012 5:14 pm

    Pues yo lo siento, pero que son casi 8 puñaladas en los bajos, coño.

  3. abril 10, 2012 9:18 pm

    Y que lo digas… por eso digo que bastante he tenido con comprar éste. Los demás que salgan en adelante, si es que salen, se van a quedar en las estanterías hasta que bajen de precio.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: