Skip to content

Emulador de la recreativa Pac-Man para Amstrad CPC

abril 4, 2012

Simon Owen sentó las bases con su aplicación publicada para los modelos superiores del ZX Spectrum (+2A y +3), el emulador de la recreativa Pac-Man de Namco/Midway. Dicha aplicación fue después corregida y el archivo que resulta de ejecutarla, para lo que es preciso contar con los archivos de la ROM de dicho arcade, se muestra con algo más de colorido, frente al blanco y negro de la primera versión. Es de esperar que con el mismo planteamiento se puedan emular otras recreativas de aquella época. Solo el tiempo lo dirá.

Ahora tenemos por fin la versión de este emulador para los usuarios que posean un Amstrad CPC o disfruten de este mismo ordenador desde un emulador como el WinAPE. Syx y TotO han hecho público su programa que proporciona el placer de poder jugar directamente con la recreativa, con tan solo insertar el archivo .DSK más los suministrados con la ROM de la misma, la cual no puede adjuntarse con el programa por razones de copyright. Para ello, no hay más que buscarla en la red, en páginas que me figuro muchos conocerán dedicadas a albergar ROMS de videojuegos de todo tipo.

La emulación refleja de forma casi idéntica el aspecto general del laberinto, pero al usar el Modo 1 de resolución (320×200 pixels) solo pueden haber cuatro colores simultáneos en pantalla. Los gráficos de dos de los fantasmas aparecen, por tanto, entramados. La velocidad es algo errática y lenta al principio, pero así es más fácil pasar las primeras fases. También se ha podido simular el sonido característico de la recreativa, no siendo exacto, pero cumple perfectamente con su misión.

Para poder añadir los archivos de la ROM de la recreativa, como cualquiera de sus clones cuya lista tenéis más abajo (con cuidado de renombrarlos con el nombre ‘pacman’ para que funcionen), basta con usar algunas utilidades como el ManageDSK, iDSK o incluso Cpcxfs e insertar los cuatro archivos dentro del disco existente o grabarlo en otro nuevo (y ponerle, en su caso, el nombre del clon correspondiente) si no queréis modificar el archivo .DSK con el programa ejecutable. En el caso de usar el ManageDSK, al adjuntar los archivos dentro del disco virtual, hay que elegir el tipo de archivo BINARIO en los cuatro casos (pacman.6e, pacman.6f, pacman.6h y pacman.6j).

Clones de Pac-Man (notación de MAME):

ctrpllrp
hangly
hangly2
hangly3
joyman
newpuc2
newpuc2b
newpuckx
pacheart
pacman
pacmanf
pacmod
piranha
piranhah
puckman
puckmana
puckmanf
puckmanh

Fuentes: Amstrad.ES / Zona de Pruebas

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. abril 5, 2012 5:10 pm

    Pues a mi me gustaria ver uno de Galaga, ya puestos

  2. curioso1100 permalink
    abril 7, 2012 9:07 am

    Yo lo he probado y desde luego el de Spectrum me parece bastante más conseguido… imagino que será cuestión de tiempo que este mejore 🙂

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: