Skip to content

Las cintas Computape

abril 3, 2012

Hace algún tiempo, habiendo solicitado a Tapeline una remesa de cintas vírgenes de diseño para realizar unas copias personales de determinados programas, recibí junto con el pedido unas cintas de más, a modo de regalo, entre las cuales me encontré por sorpresa con unas cintas Computape de las de 15 minutos que pensaba dejaron de editarse. Fijaros vosotros, la de vueltas que da la vida. Tantos años después estas cintas siguen estando ahí, a la venta en algún lugar o en alguna página web como la citada arriba. Pensaba que ya no se editaban cintas así y fue mirar precisamente en Tapeline que aun las siguen vendiendo, a un precio inigualable: 9 peniques, la unidad; es decir, escasamente 10 céntimos de euro por cinta.

La de programas y juegos que habremos grabado en estas cintas en su época, hablo la de los ochenta, aun cuando solo ocupasen 7’30” por cada lado. Y me acuerdo mucho de una cinta Computape que me pasó un hermano mío de cuando tuve el Commodore 64 en el que metió diversos juegos con un sistema de carga tipo turboload y hasta creo recordar varios de ellos: Zaxxon, UFO (Saucer Attack), Baloncesto (One on One), Frogger de SEGA/Sierra, Donkey Kong, una versión del David’s Midnight Magic, un juego de pinball y, por último, Billiards.

Además de este modelo de cintas, embaladas dentro de un estuche de plástico duro con cinco unidades de las mismas, había recibido un par de cintas para ordenador de la marca Eagle, también de 15 minutos de duración, las cuales no he tardado en llenar de diversos programas, entre ellos utilidades que debo usar a menudo, como el Cargador Universal de Código Máquina publicado por Microhobby para transcribir los listados hexadecimales habidos en dicha revista. Pero el caso es que, sin saber realmente si son obviamente productos que se dejaron de vender en su momento y se han mantenido a buen recaudo hasta hoy, algunas tiendas y servicios online las están recuperando en una especie de segunda oportunidad, sabiendo que quien más o menos tenemos al menos un ordenador de 8 bits estaría dispuesto a comprarlas, solamente para almacenar programas en él o albergar otro tipo de contenidos. Eso sí, dichas cintas, tan impecables como las de entonces y de muy buena calidad.

Había varios modelos de cintas Computape, además de las de 15 minutos. Existían y aun existen por ahí otros de esta misma marca, de diez y de veinte minutos. Daros un paseo por Google y veréis fotos como las que ilustra esta entrada. Seguro que os traerán muchos recuerdos, como a mí. La primera foto de las que se ven a continuación muestra la cinta original de aquella década, aunque por aquél entonces ya se veían otras ediciones de estas cintas con la imagen de las mostradas en las otras instantáneas.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. abril 3, 2012 5:47 am

    wow, recuerdo la primer cinta COMPUTAPE que llego’ a mis manos… my dealer de cintas a principio de los 90’s me ofrecio un pacman frances. El lado del pacman estaba totalmente vacio, pero para mi sorpresa en la cara B traía el “IKARI WARRIORS”. estuve como 5 anios dandole palo a esta cinta antes de acabar el juego, y de seguro todavia debe funcionar.
    Por cierto, podrias pasarme por mail el dato? me interesa adquirir unas cuantas, (ya que las que consigo hoy en día son unas SONY las cuales no me convencen mucho en cuanto a calidad). GRACIAS!!

    • abril 3, 2012 1:29 pm

      sorry, recien veo los enlaces XD, gracias!

  2. abril 3, 2012 5:12 pm

    Avergonzado he de confesar que yo nunca las conoci.

  3. abril 4, 2012 12:36 pm

    Wow, computape! That takes me back! I felt very old the other month when I realised one of the friends I was playing games with was too young to know about games being put on cassettes! 🙂

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: