Skip to content

“Goldeneye” para Nintendo 64 y su huevo de pascua

marzo 30, 2012

Poco o escasamente conocido para todo ser viviente que haya jugado alguna vez con este título de Rare Ltd para la consola de 64 bits de Nintendo sea el hecho de que en su interior existe todo un huevo de pascua que algo más adelante os quiero desvelar. De entrada, sepamos algo más del mismo quienes no han tenido ocasión de conocerlo:

GoldenEye 007 es un videojuego de disparos en primera persona y de espionaje desarrollado por la citada compañía (quien otrora fuera Ultimate Play the Game) y publicado por Nintendo para su consola Nintendo 64 en 1997. El título está basado en la película homónima de James Bond de 1995. Es el título posterior a James Bond: The Duel, lanzado para varias plataformas de Sega en 1993. Fue seguido por James Bond 007, lanzado para Game Boy en 1997.

El juego recibió mayoritariamente críticas positivas, y vendió más de ocho millones de copias. La obra fue elogiada por la calidad de su modo multijugador y la incorporación de elementos de sigilo y objetivos variados en sus misiones para un solo jugador, en contraste con la clásica mecánica de los FPS de limitarse a recorrer el nivel eliminando a los enemigos. Es ampliamente considerado como uno de los mejores first-person shooters de todos los tiempos1 y como el mejor título de la saga Bond.

Además de los siguientes títulos en la franquicia interactiva, GoldenEye 007 recibió una “secuela espiritual.” El juego, Perfect Dark fue desarrollado y distribuido por Rare con el objetivo de superar a su predecedor. El título recibió un remake de la mano de Eurocom y Activision lanzado en noviembre de 2010 para Wii y Nintendo DS y en noviembre de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360.

(Wikipedia)

Hasta ahora, lo referido aquí está perfectamente claro y en la red existe multitud de información relacionada con este videojuego, del que no quiero hacer un análisis exhaustivo por no conocerlo demasiado. Asimismo, os recomiendo que leáis algunas reviews de varios blogs publicadas atrás en el tiempo. Entre ellas, os recomiendo la publicada por el blog Nintendo 64 Gamers, con una información muy completa acerca del mismo y cuyo enlace encontraréis al final de esta entrada.

Y ahora viene lo interesante y la añadidura a este artículo dedicado a este videojuego basado en una de las historias del agente británico 007, o como le conocemos por Bond, James Bond. Radastan dixit:

“¿Qué pensaríais si os dijera que muchos tenéis un emulador de ZX Spectrum para Nintendo 64 escondido dentro de uno de vuestros cartuchos? ¿Y si además os contara que se trata del mítico Goldeneye?”

Efectivamente, dentro del mismo cartucho ROM de Goldeneye se haya escondido todo un huevo de pascua, y de los grandes: un emulador de ZX Spectrum con varios videojuegos para este sistema y viendo el listado siguiente ya se ve claramente que en algo ha tenido que ver la propia compañía, pues se tratan de grandes clásicos de los hermanos Tim y Chris Stamper, los fundadores de Ultimate Play The Game y posteriores fundadores del sello Rare tras la disolución de la anterior.

Viene a aclarar Radastan que el emulador no es accesible directamente, por lo que habría que parchear la ROM, desactivado antes del lanzamiento del juego. Inicialmente parece que se iba a quitar, pero finalmente sólo lo desactivaron. La razón era muy simple: el emulador necesita una ROM para funcionar, lo cual dejaba la legalidad de la emulación en manos de Amstrad. Hubiera bastado con parchear los juegos, pero no hubo tiempo.

– Sabre Wulf (por defecto arranca con este)
– Atic Atac
– Jetpac
– Lunar Jetman
– Alien 8
– Gunfright
– Underwurlde
– Knight Lore
– Pssst
– Cookie

Los detalles acerca de este hallazgo proceden de este foro: http://www.therwp.com/forums/showthread.php?t=48139

Una razón de peso para rescatar este videojuego de su caja y ponerse al servicio de su graciosa Majestad, la reina de Inglaterra, y disfrutar de la aventura como buen agente secreto que somos, aunque no podamos acceder a esta curiosidad desvelada por nuestro amigo Radastan como no sea parcheando la ROM. Y si ya tenéis una cierta edad hasta probar una de sus bebidas preferidas: un vodka Martini, batido pero no revuelto.

Fuentes:

Zona de Pruebas
Nintendo 64 Gamers

Anuncios
One Comment leave one →
  1. marzo 31, 2012 4:52 pm

    ¡esto es buenísimo! joer,alucinado estoy, su señoria

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: