Skip to content

Phantomas Tales #4 – Severin Sewers (Mojon Twins, 2012)

enero 5, 2012

Apretujaos de tiempo, los Mojon Twins pensaban lanzar su último juego antes de finalizar el año, pero claro, entre la Nochevieja, el currelo, la familia, los festorros, los polvorones y dejar la corona de flores en el templo de Vah-ka para que su juego les diera suerte, han tenido que dejar pasar unos dias para dejar bien listo su nueva producción, y héme ya aqui con él: lo último del ladronzuelo Phantomas nos llega en un dia que ni pintado, con los Reyes Magos ya a las puertas de dejarnos sus regalos, si Urdangarín lo permite… 😆

Con más colorido, gráficos molones y bien simpáticos, marca del sello, además de un buen sonido para acompañar durante el juego (válido solamente para Spectrum 128k). Como es lógico, un video vale más que mil palabras, asi que lo tenéis aquí tras haber jugado varias partidas. Como tampoco he querido ir más allá de las pantallas en las que me he movido durante la partida grabada, no os quiero desvelar los posibles secretos que puedan existir en pantallas precedentes. Los spoilers emergentes en dicho video, los justos. Eso, sin olvidarme de que ya han pasado como 25 o 26 años desde la primera aventura de Phantomas, por obra y gracia de Dinamic Software. Por ello, han querido dedicar su nuevo lanzamiento a sus creadores iniciales: Enriq Cervera y Emilio Salgueiro.

Recomiendo sírvase bien frio y con la dosis justa de palomitas y, si os lo pide el cuerpo, hasta churros con chocolate bien calentito, ahora que se supone hemos liquidado los restos de las pasadas fiestas navideñas. Después, nos tocará hacer ejercicio si queremos ir recuperando nuestra figura. Lo típico y el clásico tópico de cada comienzo de año.

Ahora hace falta ir sacando la corchoneta de sartar para darme unos vicios que me van a quitar hasta el catarro que llevaba encima…

😀

Ea, que luego no se diga. Y cuidao de no jaseros daño de tanto sartar…

Mojon Twins Dome

10 comentarios leave one →
  1. enero 5, 2012 6:35 pm

    Para empezar, hay que buscar el final del túnel para ver la luz… 😛

  2. enero 5, 2012 6:38 pm

    plas plas plas plas. o sea, gracias

  3. enero 5, 2012 7:44 pm

    Gracias por la reseñica 😀 Ah, pronto nos pondremos en contacto con usted para una cosuela, señor Parsons.

  4. enero 6, 2012 2:19 am

    Jeje… a ver qué sorpresa me deparáis vuesas mercedes. 😀

    De paso, anuncio que se ha encontrado un bug ninja y ha sido eliminado con un golpe efectivo a la orden de “banzaiiiiii”. El nuevo archivo con el juego se ha vuelto a ubicar en la web. ¿Qué sería de los juegos de Mojon Twins sin su correspondiente bug? Je je eje. 🙂

  5. enero 6, 2012 3:29 pm

    lo unico que imagine’ hace quince anios, cuando jugaba al Phantomas 2 (pirata de magic boton, grabado en una cinta de musica con el papel rasgado, que un companiero de la secundaria me presto’) era que se iba a morir en el tiempo, olvidado y roida la cinta por la humedad y el moho, que el mundo miraria estos juegos y consolas como basura inservible…
    todavia recuerdo una solitaria madrugada de domingo, mientras cargaba el Robocop 1 en mi +2, mi padre se levanta, se me hacerca con el senio fruncido y con tono enojado me dice: “yo no se’ que estas haciendo” (insinuandome “no se que estas haciendo con tu vida” o “cuando vas a hacer algo realmente util” o “eso que haces es algo muerto”)

    Mamamaaaaaaa!!! por que deje’ que me tiraras a la basura mi 128+2 gris que no iniciaba?! porque deje’ que me tiraras mi 128k negra porque no iniciaba!? …tal vez cambiandoles las memorias :_( snif, por que deje que me tiraras mi tk90, mi datacorder de commodore 64, “mi light pen de microdigital”, llegue a tener un timex y una zx81, mama todito al basurero… una amiga 500 que habia comprado en la feria que tampoco iniciaba X_( GUAAAAAAAAAAAAA!!!!

    Por suerte preste todas las cintas a mi mejor amigo y compinche de los 8 bit.

    Gracias FEDE por traerme de Malaga mi nueva +2a. HOY VUELVO A RESPIRAR :)))

    PD: convirtiendo phantomas tales #4 a cinta para jugarlo todito el verano

  6. enero 7, 2012 11:47 am

    Pues había otro bug ninga :-/ Pero creo que ya no hay más 🙂

    Neil, tiene que ver con una paranoia muy grande que se nos ha ocurrido, muy retro, y que creo que a nadie le ha dado por hacer todavía 😉

    • enero 7, 2012 12:32 pm

      Uyuyuyuy…!!! qué será, qué será???… 😆

  7. Ivanzx permalink
    enero 10, 2012 1:50 pm

    No tendrá nada que ver con esto, verdad? 😀

    [QUOTE=na_th_an;593565]Mine is “release a covertape”[/QUOTE]

    ….

    • enero 10, 2012 4:47 pm

      Shivato… 😆

  8. enero 22, 2012 9:27 pm

    Pokes de Pavero

    44142,0 : 47172,0 (vidas no finitas)
    51583,X (nº de vidorras)

Publica aquí tu comentario

