Skip to content

Retro Gamer nº 2, ya en los quioscos

diciembre 5, 2011

Salta a la vista que ha llegado a mis manos el segundo número de la revista Retro Gamer hecha en España por redactores de Micromanía, y considerado el primer volumen sobre juegos clásicos, tal como refleja la portada, casi calcada del volumen 3 original inglés, como se pueden ver en las fotos contiguas. Estableciendo una rápida comparativa entre ambas, se apercibe que varios de los artículos de la edición inglesa han sido incluidos y traducidos en este nuevo ejemplar, como los dedicados al análisis de cómo se hicieron algunos clásicos como “Manic Miner”, “Out Run” y “Marble Madness”. Hasta podrían haber evitado traducir el lema de la chapa “I hate new games” y colgar en su lugar algo menos ridículo como eso. Son 180 páginas llenas de un estupendo material, bien cuidado, pero con una letra harto difícil de leer para los que ya tenemos una cierta edad…

Asimismo, buena parte de los contenidos proceden precisamente de la edición inglesa. Solamente, la aportación propia o hecha expresamente para la ocasión viene con la publicación de una entrevista realizada a los hermanos Ruiz (Pablo, Nacho y Victor), fundadores del mítico sello madrileño Dinamic Software y actuales directivos de FX Interactive. Probablemente, sea lo más destacado de la revista, ya no solo porque sea material original gestado por los redactores, sino por la importancia de las personas entrevistadas.

En cualquier caso, es agradable poder leer nuevamente los mismos artículos en un lenguaje que cualquiera de nosotros puede entender a la primera, así que no tengamos que recurrir al diccionario inglés-español cada vez que se nos atragante algún palabro procedente del idioma empleado en la pérfida Albión. 😆

Y una sugerencia para sus redactores, deseando al mismo tiempo que sigan manteniendo este interés o incluso superarse cada vez más por hacer posible esta revista: a ver si en el próximo número (en éste no especifican si habrá un siguiente y cuándo saldría a la venta), dedican un espacio a la producción “homebrew” no solo en España sino en otros paises, un poco en la misma onda que en la edición regular que Imagine Publishing realiza para el Reino Unido y suscriptores en todo el mundo.

Ah… y que Axel Springer no se olvide de ir actualizando la web dedicada a Retro Gamer, e incluso metan más secciones dentro de la misma. Tampoco pretender que sea igual a la versión inglesa, pero parecido. ¿Vale? (con tono a lo Belén Esteban)… 😉

Mucho más en serio, una colleja bien grande: un poquito de por favor a Axel Springer o a quien corresponda, procurad hacer una mayor difusión de RetroGamer España en los medios, pues hasta ahora la relación editorial / usuarios o clientes es prácticamente nula. Que no cuesta nada hacer un esfuerzo al respecto.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. adri permalink
    diciembre 8, 2011 1:14 pm

    Por casualidad sabes cuando sale el volumen 2 en españa?

  2. diciembre 8, 2011 2:49 pm

    Si la revista mantiene la bimensualidad, es probable que salga a comienzos de febrero, aunque no se sabe si para entonces aparecerá este segundo volumen sobre juegos clásicos. Ojalá sea así.

  3. diciembre 9, 2011 9:14 pm

    Pero leñe, y yo sin saber esto… voy a ver si aun encuentro el numero 1 🙂

    • diciembre 10, 2011 1:15 am

      No creo que lo vayas a encontrar a estas alturas pero, si te sirve de algo, en Todocolección hay un ejemplar a la venta, pero sale por algo más de lo que cuesta comprarlo directamente en el kiosco.

      http://www.todocoleccion.net/retro-gamer~x28986757

  4. adri permalink
    diciembre 10, 2011 12:20 am

    yo también deseo el volumen 1 no lo tengo… deje incluso un anuncio en segunda mano .es xD par comprarlo de segunda mano me ley la historia de Zelda y estoy ahora voy por los hermanos Ruiz de Dinamic (voy leyendo cuando puedo), y me parece interesante para mi me resulta bastante completa la revista ya que no e leído la versión inglesa y supongo que aun le faltara “chicha” a la revista. Pero supongo que si es así, acabara siendo parecida.

    PD: Gracias Neil Parsons

  5. diciembre 10, 2011 1:14 am

    GKar: No creo que lo vayas a encontrar a estas alturas, pero si te sirve de algo, en Todocolección, hay un ejemplar a la venta, pero sale por algo más de lo que cuesta comprarlo directamente en el kiosco

    http://www.todocoleccion.net/retro-gamer~x28986757

  6. Piriot permalink
    diciembre 18, 2011 6:21 pm

    La revista la podéis comprar a traves de la web de Axel Springer, o algo así, que son los distribuidores de micromanía, nintendo acción, y retro gamer entre otros muchos.

  7. diciembre 18, 2011 8:34 pm

    También es verdad. Solo que me da no sé qué ver que en la web no hayan incluido todavía los datos de este nuevo número. En ese sentido deberían los de Axel Springer espabilar bastante.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: