Skip to content

Pac-EmuZX en color

noviembre 18, 2011

Desde El Mundo del Spectrum llegan noticias de que se está trabajando en una versión en color del simulador de la recreativa Pac-Man para +2A y +3, sobre el cual hice una especial mención hace pocos dias. De momento, tenemos un video, pero es de esperar que en breve sepamos más detalles al respecto. Ahora sí que podemos identificar a nuestros fantasmagóricos contrincantes por su color, aun cuando haya problemas con el mismo dado el reescalado del laberinto original a las dimensiones de la zona de display del ZX Spectrum. Aun así, ahora tiene una mejor apariencia que antes.

Esto promete…

2 comentarios leave one →
  1. noviembre 18, 2011 1:00 am

    Es una maravilla, realmente increíble. La incorporación de los colores, aún con los “choques” de color se ve estupendo, y mucho mejor que la primera versión en blanco y negro.

    Estoy seguro que esto levantará ampollas. Ya me veo venir numerosos títulos de recreativas basadas en el z80 para los spectrums (me froto las manos :P)

    ¡Anda que si hubieran hecho cosas así en aquellos tiempos!

    Una cosa: no me he informado muy bien de cómo se ha hecho, pero imagino que habrá copiado el código Z80 tal cual de la ROM original y la habrá ajustado donde hiciera falta, por ejemplo en las comprobaciones de los nuevos límites de pantalla y cosas así ¿o lo ha programado desde cero simplemente basándose en la recreativa? (que es lo que yo estoy haciendo para el C64, con Space Invaders, nada que ver con esta proeza que vemos aquí)

  2. noviembre 18, 2011 1:25 am

    Ya me imagino una cadena de programas igualitos, cada uno de ellos para una recreativa en concreto… trabajo tremens habemus 🙂

Publica aquí tu comentario

