Skip to content

Una pantalla artística más para mi galería

noviembre 14, 2011

He estado el dia de hoy enredando de nuevo, y desde esta mañana, con el ZX Paintbrush y me ha dado por crear una nueva pantalla artística sin ningún motivo aparente, más por matar el rato. Qué mejor que hacer en un domingo cualquiera cuando ni siquiera se trabaja (al menos, para más de la mitad de los mortales) que dedicarlo a alguna de tus aficiones. Pues en mi caso, se me ocurrió plantearme el reto de trabajarme una pantalla gráfica desde cero, y sin contar con ningún conversor previo. Tan solo tener una imagen o logo de uno de mis grupos favoritos de toda la vida, el grupo de rock sinfónico-progresivo YES, y usarlo como modelo para ir creando el logo con el ZX Paintbrush y darle otro toque, con algo de paciencia, para después ir dando forma a lo que iba a ser el escenario de fondo.

En definitiva, me he pasado prácticamente mañana, tarde y un poco de la noche en crear esta pantalla artística y que pasará a engrosar mi ya larga lista de artworks, pero en esta ocasión puedo estar contento, porque esta vez no he tenido que hacer algo facilón como en otras ocasiones, sino plantearme hacer algo serio y sin demasiados artificios y usando solamente un programa de diseño gráfico como el ZX Paintbrush, aun cuando con otro producto similar pero realizado con un Spectrum corriente (pongamos por caso que haya empleado el “Melbourne Draw” o el “OCP Art Studio”) hubiera tardado algo más.

Como véis, el motivo es bien claro y se basa solamente en lo que me inspira no solamente YES sino también el autor de muchas portadas de sus álbumes, un artista a quien admiro sobradamente: Roger Dean. En él me he inspirado para componer el resto del paisaje. Hay detalles que están basados en alguna de sus obras, pero la composición final pasa por ser un collage perfecto, una combinación de varias facetas y aficiones que están presentes en mi vida: la música, el arte y el ZX Spectrum.

El archivo resultante se compone de un .SCR, un fichero .TZX con el SCREEN$ que se puede cargar en cualquier modelo de Spectrum con un emulador cualquiera y una imagen .GIF, a doble tamaño, para verlo con detalle en vuestros ordenadores. Lo comparto con todos vosotros, con la condición de que lo uséis responsablemente.

DESGARGA

One Comment leave one →
  1. noviembre 14, 2011 9:14 am

    Te ha quedado muy bien. Esas portadas de YES tienen un estilo único.

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

