Skip to content

Normas del blog

noviembre 10, 2011

Desde hoy, quedan establecidas una serie de normas para el buen funcionamiento del blog a la hora de realizar comentarios en cualquier entrada del blog. Éstas quedarán expuestas también en el renombrado apartado de “Info y normas”.

– Escribir con cortesía y educación. No abusar de los emoticones si no es para indicar o describir tu propio estado de ánimo.

– Procura en todo momento no insultar, ni usar un lenguaje soez, ni proferir frases que resulten desagradables para los demás, ni tan siquiera emplees el blog para “trollear”; de lo contrario, modificaré o eliminaré “de facto” comentarios de esta clase. Cada uno es responsable de sus propias palabras y a ellas deben atenerse. Mantener siempre un grado de respeto con los demás, así te respetaremos igualmente.

– La empatía es fundamental cuando se entabla una discusión dentro del hilo de una entrada del blog.

– Evita exponer mensajes cortos del tipo “Es verdad”, “Estoy de acuerdo”… No aportan nada en el contexto de la entrada donde realizas tu comentario. Intenta aportar algo más, dar tu opinión sin miedo alguno. No te vamos a comer… 🙂

– Las letras mayúsculas son interpretadas por quienes leen tu mensaje como que estás gritando y de esa manera estás manifestando una actitud nada agradable para la buena convivencia de los que intervienen en el debate sobre una entrada del blog, así que no las utilices bajo ningún concepto cuando realices un comentario en el blog e intenta ser lo más asertivo y positivo posible.

– En este blog nos gusta que se nos entienda y entender a los demás. Procura escribir con un mínimo de corrección ortográfica y evitar mensajes tipo SMS, pues no todos entendemos esta jerga tecnológica, por lo que es preferible escribir con todas las letras y signos de puntuación.

– Prohibido realizar “spam” en este blog, si bien el mismo blog se encarga de archivar automáticamente aquéllos enviados por usuarios-bot hasta su total eliminación. Evita incluir en tus comentarios, o camuflado entre tus datos, enlaces a otras webs que no tengan nada que ver con la temática del blog. De reincidir algunos en esa práctica, me vería obligado a tomar medidas.

– Por último, no se permite solicitar links a programas con un contenido protegido con derechos de autor y que no hayan sido liberados expresamente por sus autores. Es decir, no se pueden preguntar por ROMs de máquinas recreativas, videojuegos de consolas o cualquier otro producto con copyright, transferido o archivado en un formato digital.

Estas normas las he tenido que implementar en poco tiempo, después de haber recibido últimamente algún que otro comentario fuera de tono o con una cierta mala intención en ciertas entradas del blog (dentro de los que se refieren a algunos artículos sobre emuladores de consolas). Por ello, deseo de corazón que todos los usuarios cumplan con estas normas, sin ser necesariamente de obligado cumplimiento, pero sí recomiendo encarecidamente que se tengan en cuenta en todo momento.

Esto va a significar que miraré con lupa algún que otro comentario que signifique una alteración de la normalidad del buen respeto y las buenas formas que deben existir en cualquier foro, sin necesidad de moderar todos los comentarios, solo aquellos que desentonen con la tónica general. No significa que deba censurar cualquier comentario que se salga un poco de estas normas, sino aquellos que resultasen ofensivos para otros usuarios.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. noviembre 11, 2011 3:10 am

    Eso sí, entre los que somos habituales al blog se mantendrá el mismo buen rollo de costumbre, que no hace daño a nadie… 😉

  2. SuPeR-SpArRoW permalink
    noviembre 11, 2011 9:59 am

    ES VERDAD

    HESTA NORMA MA GUSTAO MUSHO ¿ME LA PODRIHAN EMBIAR POR IMEIL??!!111ONEONE

    Y DEPRISITA, PINCHE PENDEJOS RECULIAOS.

    GRASIAS DANTEBRASO

    POR SIERTO, NO ORBIDEN BISITAR MI WEB (http://gamer-to-alokao.com.es.org.net. Mandenme los juegos más chidos ke salgan y no olbiden ponerle la bacuna que si no no puedo juegar

    (ya ta ¿me he saltado alguna?)

    P.D. Se te olvida un detalle. Los hoygan nunca leen normas, siempre tienen prisa y tú tienes la obligación de atenderles. Mejor que poner normas, es borrar los comentarios que no te gusten (incluido este) que para eso es tu blog.

  3. noviembre 11, 2011 11:08 am

    Yo pensaba que todas esas normas que has puesto eran, simplemente, cuestión de sentido común.

    Lo que parece increíble es que, hace 10 años cuando había mucha menos gente en internet, se solía respetar mucho más la netiqueta que ahora, que supuestamente hemos tenido de 5 a 10 años el que menos para “educarnos”.

  4. noviembre 11, 2011 11:09 am

    Y lo que te comentan: los que precisamente han causado que escribas esta ristra de normas ni se las van a leer ni las van a obedecer, así que te recomendaría que hicieras lo que hago yo: si no te gusta un comentario lo borras. Fin del problema 😛

  5. Javi Pérez permalink
    noviembre 11, 2011 11:43 am

    Pues me parece estupendo, aunque estoy 100% de acuerdo con Nathan en que debería aplicar el sentido común que ya somos todos mayorcitos.

    También me choca la cantidad de tiempo libre que tienen algunos para andar tocando las narices en este y otros foros, cuando lo sencillo es visitar un foro, aprender, compartir y pasar un buen rato.

  6. noviembre 11, 2011 7:27 pm

    Exacto. lo sencillo y de sentido comun. Pero el anonimato o mejor dicho, elcomentar a distancia es como la droga que se ventiló el Doctor Jekyll. Vamos. Que lo usan como excusa para desahogarse en lugar de pegar un buen “cagontó”.

    Y no te choque. Existen, arman ruido… son unos indigentes de la atencion ajena.

  7. noviembre 11, 2011 9:15 pm

    Por lo menos, quedan avisados estos hoygan de que les borraré sus mensajes tan pronto como hagan de las suyas, menos a LexSparrow… 😆

    Por cierto, el motivo que me ha impulsado a crearlas viene tras algún que otro comentario desafortunado de un usuario (que por supuesto he borrado) en esta entrada del blog:

    https://programbytes48k.wordpress.com/2009/09/19/atomiswave-y-sega-naomi-con-demul/

    Que ya somos mayorcitos para tener que andar recordando ciertas normas de conducta como bien ha dicho Nathan y que no todo vale en Internet. 😉

  8. apenao permalink
    noviembre 12, 2011 8:06 pm

    Estoy de acuerdo.

    Además el del comentario anterior, el Person ese, ha puesto un link a otro sitio.

    Ahora en serio, me preguntaba que te habría llevado a poner estar normas (o a especificarlas más bien, porque como dicen los demás, son de sentido común) y al leer el enlace ese ya me queda claro. Lo que hay que leer …

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: