Skip to content

ZX Spectrum: Dingo (Tardis Remakes, 2011)

noviembre 7, 2011

Ya llevaba algunos meses mencionando los avances de este videojuego en algunos foros y aquí en el blog había realizado alguna que otra mención, que recuerde. Y este fin de semana se ha visto por fin materializado y comprobado en la feria inglesa Replay Expo 2011, por medio de sus autores que lo han expuesto con orgullo, junto con una cantidad limitada de copias físicas en varios tamaños, con un diseño y estilo bastante similar al empleado por la mítica Ultimate Play The Game, ya que el juego en cuestión se trata de la adaptación al ZX Spectrum de una máquina arcade creada por ACG Ltd. (o lo que es lo mismo Ashby Computer and Graphics Ltd.), la empresa fundada por los hermanos Tim y Chris Stamper, creadores del famoso sello británico de software y posteriormente refundarse bajo el nombre de Rare Ltd, esta vez como desarrolladores de videojuegos para consolas. La recreativa sería asimismo distribuida por Jaleco a los salones recreativos.

Como recreativa, “Dingo”, fabricada y puesta en circulación en 1983 era un arcade más de la época y con unos personajes simpáticos y con bastante colorido, con una puesta en escena que podría recordar vagamente al “Sabre Wulf” de Ultimate. Salvando las distancias con la recreativa original, la conversión se mantiene fiel a la misma en cuanto a su mecánica y se han cuidado muchos detalles en casi todos los aspectos, tanto gráficos como de sonido. Hasta la forma de presentar el menú de opciones recuerda, en esencia, a cómo Ultimate lo hacía con sus juegos. Un gran juego sin duda y pone el listón muy alto cada vez más para lo que queda de año. Se va a hacer difícil elegir el mejor juego del presente 2011, pero más de uno votaría por este estupendo juego. Y no es por echar flores a sus autores, si bien dispararía unos cuantos “peros” acerca de “Dingo”, pero son tan nimios que ni siquiera hacen falta que los exponga pues no merman la puntuación final del videojuego. Simplemente, le pongo un notable alto.

Tanto Sokurah (Soren Borgquist) como el gran grafista de Ocean / Imagine, Mark R. Jones, han hecho alarde de sus habilidades en la programación y grafismo de este título de reciente aparición. Por supuesto, alabar el trabajo de Mark con los sprites y la estupenda pantalla de carga (la cual esconde, como ya es habitual en él, algún mensaje oculto… ahí lo dejo…). No ha perdido un ápice de su buen hacer tras muchos años dedicado al mundo de la programación de videojuegos, y sobre todo para una casa de software tan importante como fue Ocean Software.

Ficha y descarga del juego, como siempre en World Of Spectrum, junto con varios extras: carátulas, poster, cartel anunciador y las plantillas para imprimir sobre las cintas de casete. “Dingo” puede cargarse desde 48k y también en modo 128k.

Enlaces relacionados:

M.A.W.S. (Datos de la recreativa original)
Web de Tardis Remakes
Foro de World Of Spectrum
The Art of Oliver Frey site

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: