Skip to content

Bob Smith presenta su nuevo juego para el Sinclair ZX-81 “Miner Man”

noviembre 7, 2011

Hasta ahora no me había prodigado en comentar juegos publicados para uno de los hermanos mayores del ZX Spectrum, el Sinclair ZX 81 y espero que vengan más reseñas sobre el mismo en un futuro no muy lejano. Para esta vez, me remito a otra de las novedades del dia de hoy: la publicación del último juego de Bob Smith para este sistema, “Miner Man”, basado según explica su autor en el mismo juego lanzado para la XBOX 360 por un sello independiente. Una especie de Boulder Dash para entendernos, pues es el mejor ejemplo al que podría acercarme para daros una meridiana idea de lo que hay que hacer.

Sabiendo de las grandes limitaciones gráficas del ZX-81, Bob Smith saca partido del juego de caracteres y los símbolos gráficos que aparecen en él para plasmar sobre la pantalla un juego laberíntico del cual no hace falta conocer exactamente lo que hay que hacer, pues con la referencia hecha ya es sabido cuál va a ser nuestro cometido.

Hay más juegos de Bob Smith publicados para este ordenador, cada cual bastante elaborado para lo que cabe esperar de un ordenador tan simple como el ZX-81, y seguro que para los nostálgicos de este ordenador les podrá caer alguna que otra lagrimita, con solo haber mencionado el nombre de dicha máquina de Sinclair. Pero no perder de vista tampoco sus demás producciones para el ZX Spectrum. Son juegos variados entre sí y de una muy buena calidad.

Con este humilde ordenador de teclado tácil y manejo extraño, muchos grandes programadores de este pais, y sobre todo del Reino Unido, dieron sus primeros pasos, para después ampliar horizontes con el siguiente modelo de la familia Sinclair hasta límites insospechados.

Descarga: Bob Smith’s Stuff

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. noviembre 8, 2011 9:17 am

    También alguno no-grandes-programadores dieron sus primeros pasos con uno de estos 😛

  2. noviembre 8, 2011 7:01 pm

    Tambien son huevazos, Esto es optimización de los recursos, coño.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: