Skip to content

“Byte Me” de Jonathan Cauldwell (ZX Spectrum 48/128k)

noviembre 6, 2011

Jonathan Cauldwell es uno de los pocos veteranos programadores que llevan años en esto de crear videojuegos para el ZX Spectrum y siguen todavía en activo. En esta ocasión, nos trae en recientes fechas su nueva propuesta en forma de juego arcade y título alimenticio: “Byte Me” (“muérdeme”, pero haciendo un juego de palabras cambiando la “i” por una “y”).

Éstas son las instrucciones tal como las cuenta el propio Jonathan:

Throw sausages at the hot dog rolls and burgers at burger baps, then send the food to the queuing customers at the sides of the screen – don’t keep them waiting too long! The conveyor can be controlled with the buttons in the top corners of the screen. Extra supplies parachute in regularly, but use your ammunition wisely as it only comes in packets of six.

Nos enfrentamos al reto de tener que llevar adelante un puesto de comida rápida y servir a nuestros clientes perritos calientes, hamburguesas y bebidas, entre otros “delicatessen”, con la ayuda de un servicial robot. Sin embargo, en nuestro stock los productos de bollería se han rebelado en nuestra contra y van a moverse por la tienda sin que en el exterior se den apenas cuenta de lo que ocurre. La única manera de controlar los alimentos es disparándoles una buena munición de perecederos para aplacar su ira. Los bollos de los perritos calientes recibirán su ración de salchichas y caerán en la cinta transportadora con destino a los clientes. Asimismo, los molletes y bollos redondos para las hamburguesas necesitan también su dosis correspondiente para que nuestros clientes queden satisfechos. Ante la falta de comida, aparecerán ocasionalmente cajas de suministro que ayudarán a reponerla, así como las bebidas necesarias con las que completar las raciones.

En los extremos superiores hay dos palancas, cada una de ellas activará la cinta transportadora hacia uno u otro sentido. Pulsaremos dichas palancas para que la comida pueda llegar a donde esperan los clientes. Es necesario saber controlar en todo momento nuestras acciones y evitar el contacto directo con los bollos rebeldes y mantener nuestro puesto en perfecto orden.

Tiene algo del clásico “Cookie” de Ultimate, y otro poquito de las recreativas “Tapper” y “Burger Time” de Midway. Dentro de la misma sencillez con que Jonathan programa sus juegos, hay veces que logra acertar con la jugabilidad y otras menos. En este caso, sin embargo, ha construido un arcade bien aparente de gráficos sencillos pero simpáticos, con una música en tres canales con la ayuda de Yerzmyey de lo más conseguida hasta la fecha y que nos va a proporcionar horas de entretenimiento en cuanto, dentro del tiempo de la ociosidad de cada uno, así lo decidamos. Como un dato más de relevancia, usa de la nueva paleta de colores del ULAplus, implementado en algunos emuladores como el ZX SPIN, con lo que ello implica.

“Byte Me” se descarga desde la web de Jonathan Cauldwell. Funciona tanto en modo 48 como en 128k (en éste, podéis disfrutar de muy buenas sintonías tanto en el menú de opciones como durante el juego).

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: