Skip to content

ZX Spectrum: Retroinvaders (Climacus, 2011)

octubre 31, 2011

Novedad que hace muy poco tiempo había notificado en forma de video promocional proporcionado por su autor desde YouTube, justamente desde la página del blog en Facebook, y ya se encuentra desde hoy mismo disponible para que lo carguéis en vuestro emulador preferido o pasar su contenido a cinta o disco y usar entonces un Spectrum de 48k o de 128k reales, como más os guste, ya que el juego ha sido publicado en dos versiones, una para cada sistema, con algunas claras diferencias entre sí. Es el segundo trabajo de Climacus tras su estreno con “Gimme Bright” y en él han participado personas importantes dentro del mundo del ZX Spectrum como nuestro amigo Radastan en el apartado gráfico donde lo borda por completo, así como Gasman y Gibbs en el apartado sonoro (excepcional trabajo el suyo en ambas versiones, donde incluso se atreven a versionar una obra del compositor Johann Sebastian Bach como la “Invención nº 4 a dos partes en Re menor, BVW 775” que se puede escuchar en la versión de 48k), entre otros colaboradores.

En él, debemos acabar con varias oleadas de alienígenas que atacan por separado y con una táctica que podremos adivinar para futuras partidas, salvo en pocos casos que pueden moverse aleatoriamente por la pantalla sin una clara dirección, con la sola intención de confundirnos. En determinadas circunstancias podemos ser invulnerables a su contacto y en otras no; esto se indicará con un color determinado en los laterales de la zona de juego, tal como se nos advierte al principio. Sin embargo, en ambos casos sí seremos vulnerables a sus disparos. Asimismo, hay que conseguir derribar un número determinado de enemigos de forma que nos permitan acceder al siguiente nivel. Al final de una fase y tras varias oleadas, aparecerá delante de nosotros una gran nave protegida con una fuerte defensa pero con un punto débil en una zona concreta. Debemos disparar precisamente en esa zona las veces que hagan falta hasta que haya perdido toda su fuerza (POWER) y destruirle.

El control es preciso, si bien puede llegar a ser confuso debido sobre todo a la rotación que nuestra nave realizará a lo largo de la pantalla, con lo que habrá que tener un especial cuidado a la hora de realizar nuestra táctica de ataque contra los invasores. En casos de apuro máximo, podremos saltar al hiperespacio y aparecer en otro lugar; así, evitaremos algún que otro disgusto.

Es un arcade de los que podríamos llamar de la vieja escuela pero bastante actualizado y en el que vemos mezclados dos videojuegos considerados grandes clásicos en la historia de las recreativas: Space Invaders de Taito (1978) y Gyruss de Konami (1983), en los que se basa su autor para este shoot’em-up, que ya mismo está llamado a ser uno de los bombazos del año en cuanto al ZX Spectrum se refiere.

El juego puede descargarse desde aquí, pero también desde World Of Spectrum.

Fuente: EMS

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. octubre 31, 2011 10:44 pm

    Gracias por la parte que me toca, ha sido un placer colaborar con Climacus en este proyecto. El juego le ha quedado de órdago, cada día metía algo nuevo y aceptaba las sugerencias sin rechistar. Un genio.

  2. climacus permalink
    octubre 31, 2011 11:08 pm

    Se ve que has jugado. Ni yo mismo hubiera escrito unas instruccines tan completas.

  3. octubre 31, 2011 11:24 pm

    Viniendo de tí, es todo un halago. Pero soy yo quien debe felicitarte y también a Radastan por el esfuerzo logrado. 🙂

  4. noviembre 3, 2011 8:54 pm

    La revista online RGCD ha dado una opinión igual de optimista de este videojuego:

    http://www.rgcd.co.uk/2011/11/retroinvaders-zx-spectrum.html

    Y también ha sido reseñado en este blog: http://retroescena.com/post/12278738831/hace-unos-dias-climacus-con-la-ayuda-de-radastan

    Es un estímulo todas estas noticias positivas tanto para climacus como para quienes han colaborado en su desarrollo.

  5. thEpOpE permalink
    noviembre 3, 2011 9:24 pm

    poke 25396, 0 – vidas infinitas
    poke 32945, 24 – inmunidad

    Valen para 128k 😉

  6. climacus permalink
    noviembre 4, 2011 12:24 pm

    Pues la verdad es que sí que anima, sí.
    Gracias por los enlaces.

    Por cierto, en modo pausa, pulsando D+F se pasa de stage automáticamente y si pulsas G+S vas directo al jefe del stage, pero… Lo puse para depurar el programa y al final no lo quité y es posible que usando el truco el juego no funcione bien.
    No respondo 🙂

  7. noviembre 10, 2011 9:17 pm

    Si queréis saber los entresijos de su creación, su creador ha creado este blog

    http://retroinvadersmakingoff.blogspot.com/

    Gracias climacus 🙂

  8. climacus permalink
    noviembre 11, 2011 5:11 pm

    Muchas gracias.
    Por cierto, he incluido un enlace al blog en ingles

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: