Commodore 64/128: Prince Of Persia (Mr. SID, 2011)
Hace muy pocos dias lo había anunciado y comentado, y ya es toda una realidad y una gran noticia para todos los usuarios, ya no solo del Commodore 64 y 128, sino de todos los sistemas en general. Poco puedo añadir a lo que en principio había dicho ya, pero he de decir, en honor a la verdad, que me ha impactado como pocos. El movimiento es igual de fluido al del resto de versiones y se ha aprovechado muy bien de las posibilidades del formato de cartucho compatible EasyFlash, si bien existe también una versión en D64 (disco) pero solamente para permitir el volcado del archivo comprimido «pop.crt.01» a cartucho EasyFlash, desde un Commodore 64. Quiero decir que el cartucho contiene el juego en su integridad y puede cargarse igualmente usando un emulador como el WinVICE.
Para quienes utilicen el emulador WinVICE, es necesario disponer de la última versión 2.2, ya que entre sus novedades se encuentra precisamente la compatibilidad con este tipo de cartuchos.
Como es habitual de otras versiones, al empezar con Prince Of Persia es harto complicado hacerse con los controles; pero una vez que se aprende a manejar a nuestro príncipe en sus carreras, luchas, saltos y escaladas, seremos capaces de emprender una larguísima aventura.
Gráficos: 9/10
Movimientos: 10/10
Sonido: 8/10
Dificultad: 8/10
VALORACIÓN GLOBAL: 8.8/10
Enlaces:
– Blog de Prince Of Persia C64
– Ficha y descarga (cartucho Easy Flash y disco) en CSDb
– Commodore Mania
– Back 2 the Retro
Yo toda mi vida pensando que si que habia una version oficial…