Skip to content

Prince of Persia para Commodore 64/128… una realidad

octubre 11, 2011

Parecía que a Broderbund se les fue el santo al cielo, injustamente, cuando se olvidaron de algunos sistemas domésticos al querer publicar en su dia uno de los títulos considerados carismáticos en la historia de los videojuegos, Prince of Persia; me refiero sobre todo al ZX Spectrum y el Commodore 64/128.

Muchos conocen de Prince of Persia, creado por Jordan Mechner en 1987 y que pasó a convertirse en una saga de juegos de aventuras del género de las plataformas, dado su gran éxito comercial y de crítica. No existía apenas en el mercado un producto similar con una fluidez tan exquisita tanto del personaje principal como de otros sprites. Pues bien, como mencionaba antes, este título apareció para muchos de los sistemas de 8 y 16 bits.

Acerca de la versión para ZX Spectrum, apenas se habló en la prensa especializada, tan solo hubo algún rumor difundido por alguna revista inglesa. No obstante, en su momento, desde uno de los foros de usuarios del Spectrum, expuse haber encontrado en otro foro, casi por casualidad, datos y gráficos de lo que podrían ser bocetos de lo que habría sido la versión para el ZX Spectrum, que finalmente no llegó a fructificar de manera oficial. Sin embargo, muchos años después aparecería una versión no oficial de Prince of Persia para sus clones rusos en 1996, con un sorprendente resultado.

Otro de los ordenadores del que se esperaba recibir una conversión a la altura de las demás versiones oficiales se pensaba que fuesen los ordenadores de Commodore. Ha tenido que pasar más de dos décadas para encontrarnos con la noticia de la pronta aparición de una conversión para estos ordenadores. Anunciado para el próximo dia 16 de este mes, se ofrecerá de forma gratuita en formato .CRT, que se podrá grabar en un cartucho EasyFlash.

En la web CSDb existe desde hace tiempo una preview publicada por su autor, Victor Poha, con el que recorrer algunas estancias y comprobar el estado inicial del proyecto del que pronto veremos unos resultados definitivos, a tenor de las imágenes ofrecidas.

Fuentes: Back2theretro y Lemon64.com

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. octubre 11, 2011 3:49 am

    Muy buena síntesis. Por fin tenemos el Prince of Persia los Commodorianos

    (el enlace a B2TR extrañamente no funciona bien…)

    😉 Salu2

  2. octubre 11, 2011 4:26 pm

    Corregido el enlace 😉

  3. octubre 11, 2011 6:12 pm

    Espera.¿Que no habia version oficial? Yo creia que si 0_0

  4. octubre 12, 2011 6:40 pm

    Para el ZX Spectrum se supone que había un proyecto de adaptación oficial, pero como habrás podido comprobar no llegó a buen término. Nicodim hizo una versión oficiosa en 1996 y creo que el resultado es increiblemente bueno, aunque solo funcione en modo Pentagon o Scorpion y hasta algunos de los modelos de 128k (solo si se carga el fichero .TAP). Me pregunto si Domark/Broderbund habrían pensado conseguir la misma suavidad de movimientos, pero nunca lo sabremos.

Trackbacks

  1. Commodore 64/128: Prince Of Persia (Mr. SID, 2011) « Program : Bytes : 48k

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: