Skip to content

ZX Spectrum: Buzzsaw+ de Joefish y Mister Beep

octubre 4, 2011

Estas imágenes a gran tamaño y el video adjunto hablan por sí solas y solo tengo palabras de admiración para los autores de este juego que en el dia presente se halla disponible desde la página de World Of Spectrum, tras haber ido apareciendo en fechas anteriores varias demos del mismo. Sorprende sobremanera cómo se ha conseguido crear efectos multicolor sobre los sprites dando la impresión de que el ZX Spectrum no es lo que parecía desde el principio. Este esfuerzo de programación por parte de Joefish (Jason J. Railton como se llama en realidad) sienta todo un precedente y es difícil de adivinar si en el futuro veremos más juegos así en nuestros Spectrum mientras éste dure, pero todo puede ser posible.

Éramos muchos de los que nos gustaban mucho los juegos con gran colorido en un ZX Spectrum (que, hasta hace poco, parecía ser el hermano pobre de los ordenadores de 8 bits en cuanto a su capacidad gráfica) y un excelente uso de los atributos en pantalla y me vienen a la memoria títulos realizados por el binomio David Perry y Nick Bruty, autores de videojuegos coloristas como Savage, Captain Planet and the Planeteers, Extreme, Dan Dare III y Smash TV. Pero en este caso, compararlo con aquellos títulos pasa por ser toda una osadía, aun cuando ya nos gustaría ver la cara tanto de ambos programadores y grafistas como la de otros grandes de la época dorada de los videojuegos, léanse Jon Ritman, Steve Turner, Bernie Drummond, Don Priestley y tantos otros si tuviesen la oportunidad de conocer este juego de reciente creación.

Basado en el videojuego Cosmo Gang The Puzzle, según su autor, este Buzzsaw+ os va a sorprender muchísimo en lo visual. Tras una breve sintonía tipo buzzer a cargo de Mister Beep, y contemplar el colorido menú de opciones usando del color en alta resolución que alguna vez habremos visto en algunos juegos en el pasado, entramos en el juego y es a partir de aquí cuando a más de uno se le puede caer la baba. Aventuro que serán muchos los que se quedarán asombrados ante lo que vemos con nuestros propios ojos en todo momento. El efecto de color en alta resolución se reduce a un área de la pantalla sin incluir la zona de puntuaciones y bonus, pero impresiona y mucho para los que no estábamos acostumbrados a juegos así. Se comenta que aparecerá algo más tarde bajo el sello de Cronosoft para quien quiera tener una copia física. De diez.

Fuente y descarga: WOS

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Jason J. Railton permalink
    octubre 5, 2011 2:04 am

    The spellin gof my name (‘Railton’) in the article is incorrect.
    Also, Mister Beep only provided the title music, not the in-game sound effects.

  2. octubre 5, 2011 8:38 am

    Thanks for corrections 😉

    BTW. Very impressive game.

  3. octubre 5, 2011 6:42 pm

    Indeed.

  4. Ivan permalink
    octubre 6, 2011 9:22 am

    No lo he probado aun, promete mucho y parece que el logro del multicolor es alucinante, eso si, el comentario que ha hecho por aqui me ha dejado un poco…frio??

  5. octubre 6, 2011 6:41 pm

    La famosa flema británica… 🙄

  6. curioso1100 permalink
    octubre 10, 2011 9:41 am

    Es verdad que todos esos otro juegos que mencionas (Savage, Captain Planet and the Planeteers, Extreme, Dan Dare III y Smash TV) son muy “coloristas”, pero creo que la técnica que usan para conseguir el efecto de tantos colores sin mezcla no es la misma (esos van como “a saltos” al moverse).

    Seguro que alguien con más conocimientos técnicos puede afinar más este detalle, pero incluso a simple vista se ve que este nuevo juego -me refiero a Buzzsaw- si que simula unos “sprites” casi iguales a los que mostraban otras máquinas de la época más afortunadas en el apartado gráfico.

    A mi desde luego me gusta mucho, lo que no sé es si esta técnica de crear gráficos multicolor y movimiento a nivel de pixel se podría usar en un juego a pantalla completa -o a 2/3 de la misma como muchos de ellos- o esto sólo es válido para casos muy concretos como el que nos ocupa.

    Sea como fuere, insisto, dejando de lado la temática del juego y como se ha llevado a cabo, al igual que a ti, a mi me gustan ese tipo de gráficos y estoy seguro que me hubieran encantado en su época.

    Un saludo.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: