Skip to content

Pequeños cambios visibles en el blog

septiembre 3, 2011

Me figuro que los que han visitado en las últimas horas este blog se habrán dado cuenta de unos ligeros cambios habidos con los textos a lo largo de este viernes y la madrugada del sábado. No cambia nada en cuanto a la cabecera habitual del blog, que seguirá siendo un icono del mismo, y la disposición de los distintos contenidos. Solo se ha modificado el tipo de fuentes empleados, en un principio los predeterminados por el tema o estilo Vigilance, para después servirme del servicio TypeKit en su versión gratuita para incorporar dos nuevas fuentes de texto, una para las cabeceras (títulos de entradas y de los widgets) y otra para el cuerpo de la página. Hoy he vuelto a actualizar el aspecto visual de los textos cambiando las fuentes anteriores por otras más vistosas.

Resulta algo complicado para el que no tenga muchos conocimientos sobre los selectores CSS que se han de incorporar a fin de que los cambios deseados surtan efecto, pero he aquí que se ha conseguido por fin y de esta manera revitalizar el blog con un estilo más dinámico y atractivo. Espero que os guste.

4 comentarios leave one →
  1. septiembre 3, 2011 8:25 am

    Están buenas las letras para los títulos y lugares con letras grandes, aunque para el cuerpo del texto yo usaría una estándar.

  2. septiembre 3, 2011 11:30 am

    Yo lo sigo leyendo bien y a gusto, asi que…

  3. curioso1100 permalink
    septiembre 4, 2011 11:08 am

    a mi no me desagrada ninguno de estos fuentes de letras, lo que si me parece es que en ocasiones esos fuentes Typekit “retardan” bastante la carga de la página, ¿puede ser o sólo me lo parece a mi?

  4. septiembre 4, 2011 2:05 pm

    Podría haberme limitado a una sola fuente, la que utilizo ahora para las cabeceras de las entradas y los títulos de los widgets presentes en la columna de la derecha, pero luego me queda un tipo de fuente predeterminado por el tema Vigilance que no me gusta demasiado para el estilo del blog por lo que he añadido uno más acorde al mismo.

    Y sí, se nota un cierto retardo en la carga de la página, pero si uno tiene internet de alta velocidad apenas se nota. Podría sacrificar precisamente una de estas dos fuentes de TypeKit y mejoraría bastante el acceso. Veré si puedo hacer algo al respecto, y si no se resuelve satisfactoriamente en beneficio de la inmediatez, lo dejaré tal cual.

Publica aquí tu comentario

